Ahora los diabéticos podrán medir su nivel de glucosa sin necesidad de agujas

6 octubre 2017 4:37 pm

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes diabéticos, la compañía global de salud, Abbott, dio a conocer FreeStyle Libre, un nuevo sistema de monitoreo continuo de glucosa que elimina la necesidad de utilizar agujas, durante una conferencia de prensa realizada en el Papelote Museo del Niño. 

Esta revolucionaria tecnología consiste en un sensor desechable y resistente al agua que se coloca en la parte superior del brazo hasta por 14 días, permitiendo medir la glucosa tantas veces al día como sea necesario y dejando en el pasado la molesta calibración por medio de piquetes.  

“En Abbott, estamos comprometidos con la investigación y desarrollo de productos y tecnología que ayudan a las personas con diabetes a vivir vidas más saludables y plenas”, señaló el Dr. Mahmood Kazemi, director senior de asuntos médico-científicos de Abbott.

El sistema FreeStyle Libre mide la glucosa cada minuto en el líquido intersticial a través de un pequeño filamento que se inserta justo debajo de la piel y se mantiene en su lugar con una pequeña almohadilla adhesiva.

“En México, el 9.4 % de la población está diagnosticada con diabetes, la principal causa de muerte en nuestro país y el monitoreo es una de las principales herramientas para poder controlarla”, aseguró Juan José Irazabal Lujambio, presidente administrativo de la Federación Mexicana de Diabetes A. C. (FMD).

Leer más: Capturan a seis personas tras robar un Coppel en la San Felipe 

El sensor puede leer niveles de glucosa a través de la ropa, haciendo que las pruebas sean más cómodas y discretas. Cada exploración muestra un resultado de glucosa en tiempo real, una tendencia histórica de ocho horas y la dirección hacia la cual se dirige la glucosa. El lector tiene hasta 90 días de datos, y proporciona una instantánea histórica de los niveles de glucosa en el tiempo.

 

 

“Estamos desafiando los métodos convencionales de manejo de la diabetes con tecnología disponible, accesible y asequible. El sistema FreeStyle Libre está diseñado para liberar a las personas del dolor y las molestias de la diabetes y ayudar a las personas a lograr mejores resultados de salud”, agregó el doctor Kazemi.

El auto-monitoreo es una de las claves para un mejor control de esta enfermedad, ya que los resultados de este procedimiento se utilizan como una herramienta para determinar el estado metabólico, medir la eficacia del tratamiento y realizar los ajustes necesarios en el plan de alimentación y recomendaciones médicas.

“Actualmente, 4 de cada 10 pacientes no se miden la glucosa con la frecuencia recomendada por su doctor debido al dolor que el piquete les genera, por incomodidad, olvidos, falta de tiras para la medición o por hartazgo, y el 60 por ciento de las personas con diabetes no alcanza los objetivos de control glucémico recomendados”, mencionó Gabriela Allard, presidenta de la Asociación Mexicana de Diabetes (AMD).

Por último, el Dr. Mahmood Kazemi reafirmó el compromiso de Abbott de continuar creando productos innovadores para ayudar a los pacientes a vivir  la vida de  mejor forma a través de una buena salud.

Te puede interesar: 
Detienen a ‘EL Muerto’; responsable de violar y quemar con un soplete a rivales en Tepito

Asesina a sexoservidora a navajazos en hotel del Centro Histórico

Comentarios