Afirma MC que fotomultas obedecen solo a fines recaudatorios

27 septiembre 2016 1:52 pm

El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la ALDF, Armando López Campa, hizo hoy un llamado al Gobierno capitalino a evitar medidas como las fotomultas, que sólo obedecen a fines recaudatorios, más que a una preocupación por cumplir con el Reglamento de Tránsito, y que hoy en día que el estado de México canceló unilateralmente su aplicación, resulta en una fuga de contribuyentes hacia esa entidad.

Durante la comparecencia del secretario de Finanzas de la Ciudad de México, Edgar Amado Zamora, con motivo de la Glosa del IV Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera, el legislador de MC señaló que abrir nuevas opciones de transporte como los autobuses por el Segundo Piso, no tienen la planeación ni la infraestructura adecuada.

“Debemos evitar las ocurrencias en la toma de decisiones. Es intolerable que se sigan presentando sub-ejercicios en el gasto aprobado. Quienes no ejerzan el presupuesto con responsabilidad y de acuerdo a los parámetros deben ser inmediatamente llamados a cuentas. Las autoridades capitalinas invariablemente deben actuar conforme a una planeación cabal”, expuso.

Remarcó que ante un entorno económico adverso en el que viene una contracción del gasto, producto de los ajustes presupuestales, es necesario tener claridad en la dimensión de éstos.

Cuestionó el discurso oficial del Gobierno federal que se autocalifica como responsable y que hace cuentas alegres y después tiene que ajustar a la baja las expectativas de crecimiento.

“El que solapa el endeudamiento irresponsable y que privilegia el gasto superfluo y de imagen, por encima de rubros prioritarios, ahora plantea una reducción presupuestal para la Ciudad de México en la que cancela el Fondo de Capitalidad y trunca proyectos como el del Metro”, criticó.

Señaló que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, ha desestimado las afectaciones a las finanzas de la Ciudad, apoyándose en una interpretación de los ajustes con la que pretende vender la idea de que no sólo no se afectan los ingresos de la capital sino que se incrementan.

“Aunque lo cierto es que se afecta el presupuesto de la Ciudad con un monto que se calcula en 10 mil millones de pesos y eso sin considerar la inflación ni la erosión del peso frente al dólar”.

Aseveró que hablar de disciplina y pulcritud en el manejo financiero es una constante, pero hoy más que nunca, el Gobierno capitalino debe ser puntual y extremadamente cuidadoso en la administración.

“El manejo financiero de la Capital debe ser pilar fundamental para la Ciudad de México que queremos y estamos construyendo. Los recursos no sólo deben ser suficientes y obedecer a una planeación seria; deben ser administrados con la mayor pulcritud y transparencia”, puntualizó.

Comentarios