Afectadas más de 50 mil familias en Iztapalapa por las lluvias

30 septiembre 2016 7:24 pm

Tras las fuertes lluvias que se registraron el domingo y martes de esta semana al Oriente de la Ciudad de México, la delegación Iztapalapa puso a disposición de los ciudadanos una aplicación que los prevé de alguna tormenta.

La delegada Dione Anguiano Flores indicó que se conformó el Sistema de Alerta Temprana para estar en comunicación con la población, ya que tienen 28 puntos en riesgo de inundación identificados.

“El domingo tuvimos 70 milimetros de lluvia en 24 horas, pero el martes fue una lluvia de 60 milimetros en dos horas. Por ello, 800 viviendas ubicadas en 15 colonias se inundaron, dejando afectadas a más de 50 mil familias”, informó Anguiano Flores en entrevista con El Big Data Mx.

De esas 800 casas, adelantó, los daños se han ido reduciendo, especialmente en los muebles, ya que alrededor de 300 hogares ya fueron atendidos.

Asimismo, resaltó que cada vez se mejora la comunicación con la población, pues pese que no se pueden evitar las inundaciones, si se puede evitar que las personas pierdan sus bienes.

“Estamos trabajando con el Gobierno de la Ciudad de México en la construcción de un gran cárcamo con diferentes obras en el Cuitlahuac, que podrá desaguar todo el líquido que afecta a la Unidad Vicente Guerrero”, insistió.

Para finalizar, la jefa delegacional invitó a los iztapalcenses a no tirar basura en las calles, porque eso aletarga los trabajos de desasolve y desahogo de los sistemas de drenaje en la demarcación.

Comentarios