Advierten que reforma de MAM a usos de suelo fomentará corrupción

22 septiembre 2015 2:04 pm

Diferentes grupos vecinales exigieron al jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera retirar su iniciativa de reforma al artículo 41 y 42 de la Ley de Desarrollo Urbano del DF, que entre otras cosas permite el cambio de usos de suelo a solicitud de particulares.

En un carta acompañada de firmas ciudadanas se exige la derogación de ambos artículos y no la reforma el Artículo 41 y el párrafo segundo, de la fracción III, del Artículo 42; y la adición del Artículo 41 Bis de la Ley como lo propone Mancera.

Los vecinos piden elaborar un Programa General de Desarrollo Urbano participativo y que responda a las características actuales de la ciudad.

Entre los principales argumentos que exponen los ciudadanos está que de aprobarse la propuesta del jefe de Gobierno se invalidarían los programas parciales y habría riesgo de fomentar corrupción ya que se pretende que cuando el comité vecinal de su visto bueno con la aprobación de los vecinos colindantes se apruebe un cambio de uso de suelo.

“En realidad lo que está haciendo es facilitar los cambios de uso de suelo sin planeación urbana alguna y desconociendo al final toda la legislación que norma a la ciudad”, se lee en el documento.

Comentarios