Advierten por los altos niveles de plomo contenidos en dulces mexicanos

11 agosto 2017 4:11 pm

El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) dio a conocer que 20 caramelos populares de México contienen niveles de plomo por encima del límite permitido por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (EU) que estipula que no pueden registrar más de 0.1 partículas por millón (ppm).

Marcela Tamayo y Ortiz, Doctora en epidimiología ambiental  y miembro del Centro de Investigación en Nutrición y Salud del INSP, informó que dicho estudio se publicó en 2016 en la revista Environmental Research.

La investigación, titulada Lead in candy consumed and blood lead levels of children living in Mexico City revela que entre los dulces más populares con mayor concentración de plomo están la Rockaleta Diablo, 0.70 ppm, Ricaleta Chamoy, 0.19 ppm, Tutsi Pop, 0.13 ppm, e Indy Marimbas, 0.22 ppm.

Leer más: Recomienda IMSS examinar lunares que pueden derivar en cáncer

La especialista también mencionó que:

“Estados Unidos tiene un sistema de monitoreo de niveles de plomo en la sangre muy bueno, muchos estados de ese país comenzaron a detectar a niños con niveles de plomo alto en la sangre, cuestionándose la procedencia del plomo: investigaciones vieron que provenían de dulces hechos en México”.

El plomo es un elemento químico que se distribuye en el cerebro, hígados, riñones, huesos y dientes. Y puede afectar la salud en general y el desarrollo neuronal.

Te puede interesar:

Detienen a ‘El Ziggy’: pistolero y narcomenudista al servicio del Cártel de Tláhuac

Sí conozco a Raúl Flores, confirma ‘Julión’ Álvarez

 

Comentarios