Advierten de efectos secundarios por tomar ibuprofeno  

4 septiembre 2017 3:58 pm

Investigadores del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia) han concluido que el ibuprofeno disminuye el crecimiento de los músculos.

Leer más: Antiinflamatorios podrían causar paros cardíacos

Durante dos meses los científicos examinaron a personas entre 18 y 35 años, quienes entrenaron con pesas de dos a tres veces por semana. Los jóvenes, divididos en dos grupos, consumieron dos medicamentos diferentes: el primero, una dosis alta de ibuprofeno; el segundo, dosis bajas de ácido acetilsalicílico, mejor conocido como aspirina.  

Tras ese periodo, todos fueron sometidos a pruebas para conocer su crecimiento muscular, fuerza y antimarcadores de inflamación. Los resultados indicaron que el aumento del volumen muscular fue dos veces mayor en los individuos que tomaron aspirina.  

De acuerdo con Tommy Lundberg el autor principal del estudio, se decidieron por el ibuprofeno porqué es la droga que baja la inflamación más estudiada del mercado, pero los científicos que han participado en esta prueba consideran que dosis altas de todos los antiinflamatorios no esteroides de venta libre tienen efectos similares.

Te puede interesar:

Exigen que Gobierno de Edomex aporte recursos para el Metro

[VIDEO] Joven adopta a perro tras salir del antro en Veracruz

Rocky con cáncer; las fotografías que volvieron loco al mundo

 

 

Con información de RT  

Comentarios