Advierte Papa Francisco una “colonización homosexual” en la ONU

26 septiembre 2015 7:06 pm

En lo que se calificó como un “histórico discurso” ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Papa Francisco tocó temas polémicos, uno de ellos, la homosexualidad.

Sobre las leyes de matrimonio igualitario que se promueven en países como Estados Unidos y México, y otras que buscan el respeto de la diversidad sexual, el santo padre dijo:

“(Algunos buscan) promover una colonización ideológica a través de la imposición de modelos y estilos de vida anómalos extraños a la identidad de los pueblos y, en último término, irresponsables”.

El Papa pidió a la Asamblea General de la ONU que reconozcan una “ley moral inscrita en la propia naturaleza humana, que comprende la distinción natural entre hombre y mujer”, advirtió.

Previo a su llegada, homosexuales creyentes expulsados de la Iglesia Católica invitaron al santo padre a que los conociera y se diera cuenta del “poder del amor”.

LEER MÁS: Invitan al Papa Franciso a conocer gays católicos en Nueva York

El discurso del Papa Francisco ante la ONU ocurrió durante su gira a Estados Unidos. Es la quinta visita de un pontífice a la sede de la organización mundial en Nueva York, primero fue Pablo VI en 1965, Juan Pablo II en 1979 y 1995 y Benedicto XVI en 2008.

A continuación el video de la visita del Papa Francisco a la ONU, a partir del minuto 2:09:45 las palabras textuales sobre la homsexualidad:

Comentarios