Advierte Meade riesgo al país si se modifica la propuesta presupuestal

23 septiembre 2016 1:23 pm

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, advirtió que en caso de modificarse la propuesta de presupuesto 2017, el país corre el riesgo de menor crecimiento.

En entrevista con una cadena televisiva, el funcionario calificó de preocupante el fortalecimiento del dólar e hizo un llamado a los legisladores para aprobar la propuesta de presupuesto del presidente Peña Nieto, ya que dijo, ” contiene los elementos necesarios para enfrentar los riesgos de la volatilidad internacional, mantener la estabilidad e impulsar el crecimiento económico del país, con baja inflación y generación de empleo”.

Meade afirmó que en caso de sustituir la propuesta presidencial por otro paquete económico, existe el riesgo de realizar mayores ajustes lo que ocasionaría un menor crecimiento y aumento a la pobreza.

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, el titular de Hacienda subrayó que “un incremento en la deuda mayor al planteado tendría consecuencias abruptas y sustanciales en el costo de la deuda y reduciría aún más el gasto”.

Con respecto a la volatibilidad cambiaria, Meade manifestó que factores externos como las próximas elecciones en Estados Unidos, el precio internacional del petróleo y la amenazas en el aumento en las tasas de interés han incidido en el alza del billete verde, pero afirmó que el Gobierno federal ha actuado de manera puntual y responsable para mitigar los efectos que pudieran afectar a la economía mexicana.

Al respecto, consideró que utilizar las reservas del país para estabilizar el tipo de cambio, no sería una medida prudente y aconsejó mantener la calma y estar pendientes y trabajar en lo que esté en nuestras manos para enviar señales de responsabilidad.

 

 

Comentarios