“Adopta” UNAM a 180 alumnos del Tec de Monterrey  

12 octubre 2017 9:29 am

Estudiantes del Tec de Monterrey campus Ciudad de México toman clases en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desde el lunes, después del sismo del 19 de septiembre hizo colapsar los puentes que comunicaban aulas y oficinas en su escuela, que dejó un saldo de cinco personas muertas.  

Leer más: Tras sismo, estudiantes del Tec de Monterrey pidieron transferencia de campus

De manera específica, esta semana la máxima casa de estudios recibió a 180 alumnos de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del plantel particular ubicado en la delegación Tlalpan que se quedaron sin aulas por el temblor 

Estos estudiantes fueron invitados por el director de la Facultad de Arquitectura, Marcos Mazari Hiriat, como alumnos de intercambio académico en espacios académicos compartidos por la UNAM. Los alumnos toman clases en 25 aulas en los talleres Luis Barragán, Carlos Lazo, Carlos Leduc y el Centro de Cómputo Ángel Vorja Navarrete, en un horario de 14:00 a 21:30 horas, de lunes a viernes.

Por lo que pueden hacer uso de la bibliotecas mediateca, centro de cómputo y demás instalaciones. También están invitados a asistir a eventos deportivos, culturales y académicos que se llevaron a cabo en las instalaciones universitarias.  

La UNAM informó que durante la ceremonia de bienvenida a los estudiantes estuvieron presentes el decano nacional de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tec, Roberto Íñiguez , y el decano regional de la Cuidad de México, Ramiro Estrada, quienes agradecieron a la universidad el ofrecimiento y la solidaridad del préstamo de aulas para su comunidad.  

Te puede interesar:

Anuncios espectaculares: asesinos por naturaleza

Si tiembla ¿qué pasa con los internos de los reclusorios?

Las 10 calles más feas del centro de Xochimilco

Comentarios