Acusan priistas que PAN usa el matrimonio igualitario en su contra

10 junio 2016 6:41 pm

En redes sociales circula un video donde católicos en Aguascalientes, donde ganó el Partido Acción Nacional (PAN), piden el día de los comicios, no votar por el PRI y con ello defender los principios de la Iglesia como es el matrimonio entre hombre y mujer.

En este material se observa como un líder de un grupo de laicos pide a los asistentes reflexionar sobre su preferencia electoral, luego de que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, presentara en el mes de mayo la reforma constitucional para reconocer los matrimonio igualitarios.

“Uso esta invitación y este recordatorio para que votemos conscientemente, que pensemos por quién vamos a emitir nuestro voto: un candidato que está a favor de la vida y de la familia”, dijo el párroco Omar Ismael Gómez Vázquez .

Lo anterior se une a la campaña voto por los valores, que se difundió a través de portales electrónicos, así como volantes que se repartieron a fuera de las iglesias, los cuales contenían comunicados en pro al derecho a la vida.

El Big Data Mx reportó este miércoles que grupos conservadores celebran como una victoria propia los malos resultados del PRI en las elecciones del pasado domingo.

LEER MÁS: Culpan a matrimonios igualitarios de derrota del PRI en las urnas

Incluso, Francisco Labastida, ex candidato presidencial del PRI en 2000, reconoció que la ley de matrimonio homosexual no ayudó a su partido y complica su victoria en 2018.

Por su parte, el gobernador electo de Aguascalientes, Martín Orozco, del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que la propuesta de matrimonio igualitario le “ayudó” a ganar las elecciones.

Es por ello que algunos senadores priistas acusaron al PAN de manipular las iniciativas presidenciales para la guerra sucia, aunque otros señalaron que la imposición de reformas y candidatos a gobernador tuvieron un impacto adverso en el electorado.

Durante su reunión plenario del miércoles, reconocieron que la iniciativa de matrimonios igualitarios de  Peña Nieto no tiene consenso y no debió presentarse en este momento, admiten.

Ver Video

Comentarios