Acusan al PRD de apropiarse de la Alianza de Tranviarios

1 junio 2016 11:42 am

Para Benito Bahena y Lome, secretario General de la Alianza de Tranviarios de México (ATM), las acusaciones que realizaron integrantes del grupo que encabeza Eugenio Rangel García, son de índole política, ya que acusa, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se apropió de la agrupación sindical.

“Eduardo Venadero (director General del STE) es el encargado del despacho de la Secretaría General del PRD en la Ciudad de México y ahí sí yo podría decir que el sindicato  debe ser apartidista, pero ellos van a los eventos del partido como Comité Ejecutivo, llevan a la gente a los eventos, entonces yo no los entiendo”, expuso.

En entrevista con El Big Data, Bahena señala que nunca ha solicitado a los integrantes del sindicato a votar por Morena y sostiene que se busca su salida de la ATM, porque se ha opuesto a la adquisición de autobuses eléctricos con funcionamiento a pilas para sustituir el trolebús.

“Si llegan a hacer esto Héctor Serrano y él (Eduardo Venadero), van a realizar el robo más descarado que le hagan a los ciudadanos de la capital”, afirma.

Esta casa editorial publicó el pasado 30 de mayo que trabajadores de la ATM y del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), denunciaron públicamente a Morena de proteger a Benito Bahena, al que tacharon de “delincuente”.

LEER MÁS:

Benito Bahena y Lome agrega que actualmente forma parte del Consejo Consultivo de Morena; sin embargo, señala, que nunca ha solicitado que los trabajadores voten por dicho partido.

Adicionalmente Bahena y Lome comenta que su dirigencia está respaldada, pues dice, cuenta con la certificación, emitida por la Junta de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal (JLCADF), que avala la restructuración del Comité Central Ejecutivo de la ATM, en la cual él sigue como secretario General.

Denuncia

El líder sindical, expuso a esta casa editorial, que él, así como integrantes de la Alianza de Tranviarios, han presentado diversas denuncias en contra de Eugenio Rangel García.

Una de ellas en la Fiscalía de Cuauhtémoc II; dos averiguaciones previas por amenazas, así como una denuncia en la Fiscalía de Servidores Públicos por los delitos de peculado y uso ilegal de atribuciones y de documentos falsos.

Asimismo interpuso una denuncia en la Fiscalía de Iztapalapa por el delito de motín y otra en la Fiscalía de Asuntos Especiales de la Procuraduría capitalina.

Bahena también presentó dos quejas ante la Comisión de Derecho Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Comentarios