Acusan a Sheinbaum de trabar nombramiento en pueblos originarios

29 junio 2016 2:56 pm

Luego de que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México resolvió a favor de otorgar el nombramiento de coordinador de Pueblos en Tlalpan a Toribio Guzmán, el ex funcionario acusó a la delegada, Claudia Sheinbaum Pardo de trabar su designación por cuestiones políticas.

En entrevista con El Big Data Mx, Toribio Guzmán aseguró que a través del director de Jurídico y de Gobierno de la delegación se le informó que el nombramiento no se ha hecho debido a que no ha entregado sus papeles para su contratación como coordinador de los Pueblos originarios.

Sin embargo, afirmó que este no es un requisito para recibir el cargo como coordinador territorial y las instalaciones, tras ganar en las elecciones el pasado mes de marzo en la demarcación.

“En el juicio  presente toda la documentación que ella me esta pidiendo, yo creo más bien  es una cortina de humo para no caer en omisión, por lo que ya presente unos escritos a través de mis abogados de que no se me ha otorgado el nombramiento”, precisó Guzmán. 

En tanto, el área de comunicación social de la delegación de Tlalpan informó a esta casa editorial que el nombramiento se encuentra en trámite, aunque, no tiene fecha para la designación de Toribio Guzmán como coordinador de los Pueblos originarios.

Y es que este tema causó controversia e incluso ocasionó  la toma de las oficinas delegacionales por un grupo de manifestantes el mes pasado, donde exigieron a la titular de la demarcación respetar el resultado de la elección y dar el nombramiento de coordinador a Toribio Guzmán.

Esto detonó una guerra de acusaciones y señalamientos entre los partidos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el de la Revolución Democrática, quienes interpusieron una serie de denuncias ante la Contraloría de la Ciudad de México.

Asimismo, durante esta semana el vicecoordinador del Grupo Parlamentarios del sol azteca en la Asamblea Legislativa del DF, Raúl Flores hizo un llamado a los delegados del partido de Andrés Manuel López Obrador de sacar las manos de las elecciones en los pueblos originarios.

Luego de acusar de intromisión a Rigoberto Salgado, jefe delegacional de Tláhuac para designar al coordinador de los pueblos y barrios originarios durante las elecciones que se celebraron el pasado domingo en dicha demarcación.

 

Comentarios