Acusan a directivo de Milpa Alta de acoso y hostigamiento laboral

7 julio 2016 2:04 pm

Trabajadores de la dirección de Protección Civil de la delegación Milpa Alta denunciaron al director de esa área de acosar laboralmente  y despedir de manera injustificada a más de 15 empleados del esquema de nómina ocho y honorarios.

En entrevista con El Big Data Mx, Mariana Rodríguez, quien pidió ocultar su identidad, detalló que José Luis Ramírez Maya, titular de la dirección de Protección Civil ha amenazado -desde el inicio de su administración- con despedir a los trabajadores del lugar, sin ningún argumento.

Además, expulsó a una cuadrilla superior a quince empleados de dicha dirección desde que tomó el cargo en octubre de 2015.

En consecuencia, solicitaron en varias ocasiones una reunión con el personal administrativo de la delegación para denunciar estos hechos; sin embargo,  asegura la trabajadora que no se les ha brindado una respuesta hasta la fecha.

“Entramos a dialogar con el administrativo de la delegación para denunciar este caso, y él sólo nos ha dado vueltas, no comentó que él no tenía la facultad para correrlo, si no era obligación del jefe delegacional”, acusó la trabajadora. 

Asimismo, afirmó que el material con el que trabajan se encuentra en malas condiciones, a pesar de las constantes peticiones para renovar y de incrementar los insumos, ya que  no cuentan con el equipo necesario para desarrollar sus actividades diarias.

Por estos motivos, Mariana Rodríguez advirtió en caso de que las autoridades delegacionales sigan sin atender las demandas de los empleados cerrarán el edificio delegacional en los próximos días, hasta que Jorge Alvarado Galicia los atienda personalmente.

Comentarios