Acusa Toledo repartición inequitativa del presupuesto federal

26 noviembre 2015 2:56 pm

La repartición de fondos federales que realizó  la Cámara de Diputados a las delegaciones fue inequitativa e injusta, afirmó el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal  (ALDF) Mauricio Toledo.

En conferencia de prensa, el diputado local del Grupo Parlamentario del PRD aseguró que  las delegaciones que gobierna Morena –Cuauhtémoc, Tlalpan, Xochimilco, Azcapotzalco y Tláhuac- recibieron mil 158 millones de pesos , que representa el 75%  del presupuesto  total que  distribuyó la Cámara de Diputados.

‘’Hubo una actuación facciosa del Grupo Parlamentario de Morena, habrá que preguntarles a los diputados cómo y de dónde se proceso el recurso, porqué no encuentro la ecuación matemática de como se repartió  el presupuesto federal en cada una de las delegaciones’’, refirió Toledo.

Aseguró que Iztapalapa y Gustavo A. Madero  presentaron proyectos técnicos al igual que Cuauhtémoc y Tlalpan; sin embargo, ambas delegaciones solo recibieron 115 millones 200 mil pesos, en comparación con las dos delegaciones gobernadas por el partido de Andrés Manuel López Obrador que por sí solas obtuvieron un presupuesto superior a los  693 millones 769 mil pesos.

Mencionó que revisarán  e investigarán al Grupo Parlamentario del sol azteca en la Cámara baja tras obtener en total 196 millones de pesos que significan el 13% del total del presupuesto que se destinó a las delegaciones políticas de la capital del país.

Niega revancha política contra Morena    

Sobre la pasarela  de los jefes delegacionales que han solicitado –en su mayoría-  un incremento- en el presupuesto del siguiente año ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, Mauricio Toledo negó que se vaya a ‘’desquitar’’ en la  designación de los recursos para las delegaciones que gobiernan Morena.

‘’Vamos a ser equitativos en la repartición del presupuesto en cada delegación, existen delegaciones como Gustavo A. Madero e Iztapalapa que tienen problemas de marginación y rezago social, por lo que los recursos se tendrán que distribuir de manera justa’’. Concluyó el asambleísta.

Detalló que tras las reuniones que la comisión ha tenido con los 16 jefes delegacionales, se están solicitando 11 mil 721 millones 630 mil 853 pesos, lo cual es una ampliación del 71% del techo presupuestado por la Secretaria de Finanzas.

Comentarios