Acusa Morena de omisión a delegado de GAM

6 octubre 2016 5:07 pm

 

Diputados de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, exigieron al jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo pronunciarse en contra de la construcción viaducto La Raza-Ecatepec.

En conferencia de prensa, el asambleista, Paulo César Moreno aseguró que el titular de la demarcación navega con doble bandera, ya que por un lado rechaza la obra, y por el otro sigue sin dar una postura oficial.

“Les solicitamos explícitamente al jefe delegacional a que nos de copia de la opinión que brindó a la Semarnat en semanas pasada”, sostuvo, el legislador.

También exigió a la Secretaría del Medio Ambiente capitalina dar a conocer los permisos de Impacto Ambiental correspondientes a la obra, ya que la obra iniciará en este año.

Detalló que los Gobiernos delegacionales de Azcapotzalco y de Cuauhtémoc se pronunciaron en contra del proyecto, por lo que urgió a las autoridades locales sumarse a este postura y proteger el medio ambiente.

Respecto a la consulta pública que se realiza en la delegación sobre el proyecto federal, Paulo César dijo que el ejercicio ciudadano no cumplió con lo que solicitaron los vecinos de la zona.

Esto, debido a que la consulta sólo permite recabar opiniones de residentes de 12 colonias de la Gustavo A. Madero y no modificar la obra, como exigen los pobladores.

Por ello, adelantó que después del ejercicio buscará promover un amparo junto con los vecinos para evitar el derribo de miles de árboles que a encuentran en el camellón Potrero.

Comentarios