Aceptan prepas del DF recomendaciones sobre derechos humanos

28 octubre 2015 3:06 pm

Ulises Lara, director general del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS) aceptó las recomendaciones por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

El IEMS se comprometió a atender la recomendación 12/2015 de la CDHDF, para hacer las reformas necesarias en cuatro planteles de preparatoria que incumplen los requerimientos de infraestructura mínima. Sobre todo en materia de accesibilidad para todos los estudiantes.

Según la CDHDF, estas preparatorias violan el derecho humano a la educación en relación con los principios de progresividad, no discriminación, e interés superior de la infancia.

Los planteles señalados son las prepas Álvaro Obregón 2 “Vasco de Quiroga”, Iztapalapa 3 “Miravalle”, Iztapalapa 4, y Venustiano Carranza “José Revueltas Sánchez”.

Lara estuvo acompañado por la secretaria de Educación del DF, Alejandra Barrales, quien dijo que se coordinará con el IEMS para realizar acciones encaminadas a garantizar el derecho a la educación.

 

Comentarios