A 100 años de los premios Pulitzer

20 abril 2016 1:19 pm

El diario The New York Times ganó ayer el Premio Pulitzer como mejor trabajo internacional por mostrar la violencia sobre las mujeres en Afganistán. También fueron distinguidos la agencia Associated Press (AP), por mejor servicio público, y The Washington Post, por mejor trabajo nacional.

“Fue un año sólido para el periodismo”, dijo Mike Pride, responsable del premio más importante para la prensa, que cumple 100 años.

AP fue premiada por la investigación de abuso de mano de obra en la industria pesquera del sudeste asiático. The Washington Post fue distinguido por una base de datos que detalla por qué la policía dispara a matar en Estados Unidos. Los Angeles Times ganó en “noticias de último momento” por el ataque terrorista en San Bernardino.

Por primera vez fue distinguida una publicación semanal: The New Yorker logró las categorías “gran reportaje”, por un artículo sobre medioambiente, y “crítica”, para la especialista en TV Emily Nussbaum. En “reportaje de investigación”, el premio fue para The Tampa Bay Times y The Sarasota Herald-Times por su historia sobre hospitales psiquiátricos en Florida. Hamilton, el musical de Lin-Manuel Miranda, ganó como “mejor drama”. En ficción se impuso The Sympathizer, de Viet Thanh Nguyen; en no ficción, Black flags: The rise of Isis, de Joby Warrick.

 

 

Comentarios