66% de mexicanos consideran que el país se le sale de control a EPN

14 marzo 2016 12:04 pm

El 66% de mexicanos afirma que el país se le está saliendo de control a Enrique Peña Nieto, de acuerdo con la encuesta trimestral sobre la aprobación del Presidente de la nación realizada por Consulta Mitofsky.

En contraparte descendió la desaprobación hacia su gestión al pasar de 65% a 61% – de noviembre a febrero de este año- y a la postre se mantuvo en 33% quienes aprueban su mandato.

Según la Consulta Mitofsky la disminución a la reprobación se debió a cómo ha tratado la defensa de los mexicanos en Estados Unidos, así como a la resolución a problemas del campo, salud e inversiones.

En contraparte decreció la aprobación en el tema del combate a la pobreza y en el prestigio internacional, ya que estas dos áreas de Gobierno presentaban -hasta noviembre del año pasado- un aprobación de 24.2% y de 28.4%, respectivamente; mientras que en febrero de 2016 bajaron a 22.9% y 24.1%.

La encuesta trimestral señala que el problema más importante para los mexicanos encuestados es la inseguridad, seguido de la crisis económica y en tercer lugar colocan al desempleo, con porcentaje de 27.6%, 24.8% y 12.6%, respectivamente.

Además 61% de los mexicanos encuestados considera que llevamos un “rumbo equivocado” y 25% expuso que se va por “rumbo correcto”.

Comentarios