¿Ya celebraste? Hoy es el Día Internacional del Orgasmo Femenino

8 agosto 2018 3:00 pm

Después de que hace 17 años surgiera en Brasil la idea de celebrar el orgasmo femenino, debido a que según los concejales del poblado de Esperantina el asunto era una cuestión de salud pública, se instituyó al 8 de agosto como Día Internacional del Orgasmo Femenino.

La celebración tiene como objetivo que la población mundial se anime a hablar sin cortapisas de la sexualidad femenina y de los temas que que la rodean como la frigidez, la eyaculación precoz y el placer en la tercera edad.

Te sugerimos: McCoin, la nueva moneda para adquirir hamburguesas en McDonald’s

Países como Estados Unidos, Reino Unido, Australia y México adoptaron la propuesta para celebrar el día del placer sexual femenino.

El orgasmo femenino se trata de una serie de contracciones en la parte externa de la vagina cuyo efecto es placentero para quien tiene estas sensaciones. La mujer tiene la cualidad de presentar varios orgasmos en una misma relación sexual.

Algunos datos curiosos sobre el orgasmo femenino:

Una mujer con muerte cerebral podría sentir un orgasmo debido a que esta sensación ‘corre’ a través de los nervios espinales.

Alimentos como sandía, mariscos, chocolate amargo, cítricos, arándanos y ajo estimulan la producción y liberación de hormonas necesarias para el deseo sexual.

Mantenerse hidratada ayuda a tener mejores y más placenteras relaciones sexuales debido a que es necesaria para el proceso de lubricación.

Debido a la liberación de oxitocina durante el proceso de parto, la mujer podría llegar a experimentar un orgasmo.

egmr

Te puede interesar:

Un celular, el detonante de femicidios de académica de la UNAM y su hija

[VIDEO] Denuncia a su marido por violencia; policía lo mata de 5 tiros

Detienen a esposa de edil en Puebla por huachicoleo

Comentarios