[VIDEO] En el Metro, mujer prohíbe a niña sentarse “por su color de piel”

3 agosto 2018 1:27 pm

Los insultos racistas de una pasajera hacia una niña de aspecto latino despertaron la solidaridad de todo un vagón del Metro de Madrid, cuando notaron que la mujer le decía a la menor que no podía sentarse porque “esto lo pagamos los españoles”.

Te sugerimos: ¡Se cae Facebook!

Iram Martínez, periodista y fotógrafo mexicano quien actualmente reside en España, captó los ataques dirigidos a la pequeña de entre cuatro y cinco años de edad, quien iba acompañada por su madre.

“El tren iba bastante lleno, con todo el mundo apretado. Al llegar a Gran Vía-Callao quedaron algunos asientos libres una niña decidió ir a sentarse”, en ese momento la fémina le gritó “sin motivo alguno más que el tono de su piel”, que no tenía derecho a sentarse.

Te sugerimos: Por riña callejera, peleador de la UFC a punto de perder tres dedos

Martínez narró que la niña se quedó “con cara de no saber qué estaba pasando”. En ese se momento comenzó la discusión con las personas que no estuvieron de acuerdo con la actitud, pues quedó en evidencia que no solo le irritaba la corta edad de la pequeña.

“¡Mira cómo estamos los españoles!”, grita a otros pasajeros, algunos de los cuales la acusaron de racismo, diciéndole que era una maleducada y que lo que hacía no era acertado ni correcto.

“Por favor, señora, que ha dicho usted unas cosas que dan vergüenza”, dice uno de los pasajeros.

Te sugerimos: [VIDEO] Pasajero golpea a chofer por no dejarlo bajar

Martínez confesó que mientras grababa la situación terminó perdiendo de vista a la madre y a la menor, quienes seguramente decidieron irse a otro vagón o que quizás lo abandonaron, pues la niña estaba muy asustada.

“La reacción del pasaje me hizo sentir orgulloso de vivir en este país. Esta España sí es en la que yo vivo”, concluyó el periodista.

Te puede interesar:

Balacera deja a 2 hombres y un niño heridos en Tepito

¿Te gusta la pornografía? Ya es un delito sexual

Víctima de robo da golpiza a atracadores en Miguel Hidalgo

Comentarios