[VIDEO] Ataque aéreo saudita mata a 29 niños en Yemen

9 agosto 2018 4:41 pm

Un bombardeo de las fuerzas armadas de Arabia Saudita en Yemén alcanzó un autobús en el que viajaban decenas de niños a un mercado de la ciudad de Dahian, en el norte de la provincia septentrional de Saada, feudo de los rebeldes hutíes-chiíes, muriendo 29 de ellos.

El portavoz de la Cruz Roja en el Yemen, Adnan Hazam, informó que otras 21 personas más fallecieron en el ataque de la coalición comandada por las fuerzas sauditas.

Te sugerimos: Abuelito se convierte en maestro Pokemón usando 11 celulares a la vez

Hazam dijo que el hospital de Al Talh, que cuenta con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) recibió 29 cadáveres de menores de entre 10 y 14 años; además de 48 heridos, entre los que hay 30 niños.

‘Llamamos a todas las partes a que tomen las medidas para mantener a los civiles alejados (del conflicto), no atacarles y protegerles’,  expresó.

Por su parte, el portavoz del ministerio de Sanidad del Gobierno de los rebeldes hutíes en Saná, Yusef al Hadari, había dicho anteriormente a que el bombardeo tuvo como blanco a tres autobuses.

Te sugerimos: Senado dice no al aborto legal en Argentina

Al Hadari explicó que los niños estaban de camino a un centro educativo de verano que depende del Ministerio de Asuntos Islámicos.

‘En Dahian hay centros sanitarios básicos. La mayor parte de los heridos está siendo transferida a Saada (capital de la provincia), sobre todo a los hospitales públicos’, detalló Al Hadari,

Esta no es la primera vez que los bombardeos de la coalición liderada por Arabia Saudita en las zonas controladas por los rebeldes causan muertos y heridos entre la población civil yemení.

Te puede interesar:

Unión Tepito vende lugares a ambulantes hasta en 150 mil pesos

Fundador de La Unión Tepito recibió una llamada previo a su asesinato

La Unión ‘extorsiona’ en mercado de V. Carranza; administrador cobra cuota por defenderlo

JGR

Comentarios