[VIDEO] Acaba en empujones encuentro entre grafiteros y critica de arte Avelina Lésper

4 agosto 2018 6:17 pm

La critica de arte Avelina Lésper denunció que tras el encuentro que mantuvo con grafiteros fue agredida por algunos miembros de dicho colectivo,

En entrevista telefónica para Milenio, la especialista señaló que cuando acabó el acto llevado a cabo en Museo de la Ciudad de México dos mujeres se acercaron por detrás y comenzaron a jalar su cabello al mismo tiempo que la confrontaban y la llamaban a la agresión.

De igual forma denunció que otro sujeto le aventó un pastel a la cara afuera del citado museo, con tal fuerza que la lastimó, por lo que huyó de inmediato para evitar más agresiones.

‘Al final, hablando para las cámaras de MILENIO, dos mujeres me empezaron a jalar del cabello, empezaron a amenazarme diciendo que a qué le tenía miedo. Cuando salgo del recinto, se acercó un tipo con enorme violencia, me aventó un pastel, me golpeó de la fuerza con la que lo hizo y me tuve que ir huyendo’, expresó

Te sugerimos: Grafiteros retan a crítica de arte; ella los busca para entablar un diálogo

La crítica de arte lamentó que el debate no pudiera llevarse a cabo de forma serena, pues ‘las agresiones verbales fueron constantes. Ni siquiera alcanzaban a escuchar mis argumentos, era un golpeteo constante a través de lo que tenía que ser un diálogo’.

Lésper aseguró que se mantendrá firme en su opinión sobre el grafiti y que no se retractaría de sus dichos.

‘Nada que implique esta violencia se puede llamar arte. (Los grafiteros) dejaron muy claro que no se puede hablar de ello’, aseveró

La también coordinadora de la Colección Milenio visto por el arte convocó a un encuentro luego de hallar un grafiti en las inmediaciones del Centro Cultural Ollin Yoliztli con la frase ‘¡Avelina Lésper me la pelas!’.

Los autores del grafiti, Mufo y Neón, rechazaron asistir al diálogo, por lo que el artista visual Eblem Santana y el grafittero Guillermo Heredia participaron en el debate, moderado por José María Espinasa, director del museo.

Te puede interesar:

Detienen a pareja en presunto estado de ebriedad por golpear a su bebé de 4 meses

La alberca de billetes y otros lujos del asesinado en Villa Coapa

Eran hermanos y tuvieron una hija; él mató a ambas

 

Comentarios