Verificentros que no operen podrían perder licitación: Sedema

1 agosto 2018 9:14 pm

Los seis verificentros que no operan por las fallas que presentaron en el sistema de recolección de datos podrían perder la licitación al término de un proceso interno, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), al precisar que éstos estos están sometidos a un estudio interno institucional.

“Hay una sanción, pero es dependiendo del caso de cada de uno. Son diferentes y tienen una fecha”, indicó Julieta Santos, directora de Comunicación Social de la dependencia capitalina, quien respondió a la solicitud de información requerida por esta casa editorial.

Precisó que si bien cada uno podría tener una definición diferente, es la revocación de la licitación la sanción máxima, como ocurrió en el caso del Verificentro TL15 de Tlalpan.

Te sugerimos: A tres semanas del inicio de operaciones, siguen 8 verificentros sin operar

Hasta el 24 de julio aún faltaban ocho verificentros por entrar en operaciones. Ayer, la Sedema confirmó que a más de un mes de que iniciaron las operaciones de los nuevos verificentros, seis de los 57 aún siguen cerrados, pues uno de ellos ya perdió su licitación.

Sin embargo, la dependencia destacó que del 2 al 31 de julio van más de 131 mil verificaciones realizadas y que en promedio a la semana se llevan a cabo 31 mil pruebas de contaminantes.

Te sugerimos: Nuevos Verificentros de la CDMX violan uso de suelo

Stephan Brodziak, coordinador de Seguridad Vial del Poder del Consumidor, refirió en entrevista con El Big Data que el Gobierno de la Ciudad de México debe enfatizar la necesidad de que los nuevos verificentros funcionen y puedan solventar la saturación de usuarios

En el caso de los centros que aún no operan, consideró que las autoridades deben hacer un llamado a los dueños de estos puntos.

Te sugerimos: Acusan al Gobierno CDMX de otorgar en lo oscurito licitaciones para verificentros

“Deberían estar cumpliendo con las nuevas especificaciones (…) tendrían que estar operando para que se empiece a ejercer la verificación a pesar de que no ha sido un año tan malo en calidad del aire”, declaró.

Refirió también que el Gobierno CDMX debe enfatizar la necesidad de que los nuevos verificentros funcionen y puedan solventar la saturación de usuarios.

Te puede interesar:

La Unión ‘extorsiona’ en mercado de V. Carranza; administrador cobra cuota por defenderlos

¡Mucho ojo! Hacer el ‘Chona Challenge’ en la CDMX podría llevarte a la cárcel

Muere corredor durante Medio Maratón de la CDMX

[VIDEO] Liberarán a conductor de camión de refrescos que lesionó a 17 en Xochimilco

Comentarios