Urge ALDF a Protección Civil atender hundimientos en Santa María Nativitas

8 agosto 2018 1:35 pm

La Asamblea Legislativa (ALDF) aprobó un punto de acuerdo en el que urge a la Secretaría de Protección Civil (PC) a tomar medidas urgentes para atender el eventual hundimiento por las condiciones del subsuelo del Pueblo de Santa María Nativitas, Xochimilco.

Durante la sesión ordinaria de la diputación permanente, se dio luz verde al punto de acuerdo, impulsado por la comisión de Protección Civil, con nueve votos a favor.

Nativitas es una de las demarcaciones más afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 que por la naturaleza del terreno, antigua zona lacustre, se dañó la carretera Xochimilco-Tulyehualco, cuyos trabajos continúan y se espera que esté lista para diciembre de este año.

La ALDF también aprobó un punto de acuerdo para que el Instituto de la Seguridad de las Construcciones revise 12 mil 714 inmuebles con hundimientos diferenciados en la Ciudad de México.

-Otras solicitudes a PC de la CDMX-

También se solicitó que el Plan Familiar de Protección Civil sea traducido a lenguas indígenas.

“En la ciudad hay 1.8 millones de personas que hablan alguna lengua indígena y tienen derecho de conocer el Plan Familiar de Protección Civil”, afirmó el legislador Alfonso Suárez del Real al leer el dictamen.

Te sugerimos: A pesar de fallo, autoridades no resuelven movilidad en la Xochimilco-Tulyehualco

Igualmente, la ALDF pidió a Protección Civil y al Instituto para la Seguridad de las Construcciones realizar una inspección exhaustiva a la Benemérita Escuela Nacional de Maestros.

Por último, exhortó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) a entregar un informe sobre las inspecciones de 17 mil inmuebles y del estatus de habitabilidad de nueve mil 249 edificios perjudicados por el sismo del 19 de septiembre.

DLM

Te puede interesar:

[GALERIA] #AMLOmanía, simpatizantes celebran entrega del ‘diploma’ de presidente electo

Antes de demoler el Colegio Enrique Rébsamen tomarán muestras

Dejan IECM y TECM en vilo futuro del Partido Humanista

Comentarios