¡Por fin! AMLO es Presidente electo tras 12 años

8 agosto 2018 1:36 pm

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró Presidente electo a Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia.

“En este momento se materializa la investidura electo por el voto ciudadano validado por este Tribunal.. licenciado Andrés Manuel López Obrador ésta sala emitió el dictamen de validez… fue el candidato con mayor número de votos”, mencionó la magistrada Janine Otálora Malassis.

Te sugerimos: [VIDEO] TEPJF declara válida victoria de AMLO

También reconoció que a pesar del contexto de violencia, “los hechos permiten constatar que se desarrolló con apego a la ley, la ciudadanía emitió su voto libre e informado… las autoridades electorales cumplimos nuestro mandato para garantizar la legalidad del proceso”.

Y reiteró el compromiso del Tribunal para respetar la voluntad de las más de 56 millones de personas que salieron a emitir su voto. “Somos testigos del momento histórico”, aseveró.

Mientras que López Obrador recordó a los luchadores sociales que hicieron realidad la transformación en el país, además hizo un reconocimiento a la población: “Rindo homenaje al pueblo de México por su evidente vocación democrática, agradezco a los ciudadanos que depositaron en mí su confianza y reconozco la madurez política de quienes aceptaron los resultandos electorales”.

Por su parte, quien fue la coordinadora de campaña del político tabasqueño, Tatiana Clouthier, publicó en sus redes sociales: “Hoy comienza el camino hacia un nuevo México”.

V.B./ N.V

Te puede interesar:

Coincidencia liberación de Elba Esther y entrega de constancia a AMLO: Sánchez Cordero

Los lujos de Elba Esther al estar presa en Torre Médica de Tepepan

Así se veía Elba Esther Gordillo previo a declaración de libertad

Comentarios