Promete José Ramón Amieva rescatar la Zona Rosa

9 agosto 2018 8:02 pm

A pesar de que la rehabilitación en la Zona Rosa no ha concluido, el Gobierno de la Ciudad de México anunció este día la implementación de un plan con el que pretende reactivar la vida social y económica en el que fuera uno de los puntos principales del turismo nacional y extranjero ubicado en la delegación Cuauhtémoc.

La Secretaría de Desarrollo Económico local (Sedeco) destinará recursos adicionales para ese proyecto, aunque personal de la dependencia no ha especificado a cuánto asciende el nuevo monto adicional a los 264 millones de pesos que ya se le destinó a la remodelación.

Al presentar este jueves el Plan Maestro, el Jefe de Gobierno José Ramón Amieva Gálvez aseguró que pese a la quiebra de más de una decena de negocios originada por el intento de un cambio de rostro que ha durado dos años, la Zona Rosa “late muy fuerte. Es un corazón vibrante de personas, de establecimientos, de viviendas y de mensaje cultural y de prestación de servicios”.

Te sugerimos: Por remodelación y derrumbes, negocios de Zona Rosa están a punto de la quiebra

Además reconoció a Ricardo Monreal y Rodolfo González, ex jefes delegacionales en Cuauhtémoc, por la prolongada obra.

“Siempre me dio mucho orgullo ver en sus tuits: ‘el día de hoy complementamos tantos metros de banqueta en la Zona Rosa’, ‘se repararon, la parte del drenaje’, ‘se estuvo presente con los vecinos’, en fin”.

El Big Data ha informado que, hasta octubre de 2017, el retraso costó más de cinco millones de pesos en pérdidas a 100 locatarios debido a la falta de clientela ocasionada por el cambio de concreto en calles y banquetas, así como por los daños del sismo del 19 de septiembre.

Ricardo Monreal, ex delegado de Cuauhtémoc, prometió que en diciembre pasado estaría listo el polígono de la colonia Juárez. Sin embargo, eso no sucedió.

Te sugerimos: Reitera Peña su compromiso de llevar a cabo una transición eficiente y eficaz con AMLO

El mandatario local indicó que parte de la estrategia de rescate involucra incrementar la seguridad y darle mayor difusión para atraer visitantes a los puntos rehabilitados en los que se tiene planeado unificar la imagen de sillas, mesas y terrazas.

“No van a salir decepcionadas, decepcionados de volver a su Zona Rosa y van a regresar y la van a recomendar, de eso estoy completamente seguro”, expresó.

De manera paralela, en próximos días la Agencia de Gestión Urbana (AGU) reanudará los trabajos de mejora en 448 metros de calle de la Zona Rosa para intentar terminar con el cambio tubería de agua potable, luminarias y drenaje, lo que requerirá se destinen todavía más recursos que dicha dependencia tampoco ha especificado.

Te puede interesar:

[VIDEO] Pedregal, San Ángel y Polanco, los refugios de ‘El Betito’: Policía Federal

Fundador de La Unión Tepito recibió una llamada previo a su asesinato

La Unión ‘extorsiona’ en mercado de V. Carranza; administrador cobra cuota por defenderlos

Comentarios