Prevén avalar muerte digna y uso medicinal de mariguana en Constitución de CDMX

3 agosto 2018 7:53 am

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) prevé validar la muerte digna, el uso medicinal de la mariguana, la revocación del fuero y el recibir una educación sexual y reproductiva en la Constitución de la Ciudad de México.

Si se aprueban, darían revés a la impugnación de la Procuraduría General de la República (PGR) a los artículos nueve, apartado D, y quinto transitorio que habla sobre el “uso terapeútico de la cannabis sativa, índica y americana o mariguana y sus derivados”.

Te sugerimos: Corrige INE multas a partidos; Juntos Haremos Historia es la más sancionada

De acuerdo con la PGR, la Ley General de Salud dicta que sólo el Congreso de la Unión puede legislar en materia de salubridad y de la regulación de los estupefacientes.

También argumentó que sería anticonstitucional aprobar el Artículo 6, apartado A, referente a la muerte digna, porque transgrede el derecho a la salud en su artículo 4. Y reiteró, que el congreso es la única autoridad encargada de legislar en materia de salubridad.

El proyecto elaborado por el ministro Javier Laynez Potisek y dado a conocer el 5 de febrero de 2017 lo discutirán en el pleno a finales de mes, aunque será hasta el 17 de septiembre cuando entre en vigor.

Te puede interesar:

[VIDEO] Fallece abuelito tras ser embestido en la México- Texcoco

Con autos, arrancan y se apoderan de 2 cajeros automáticos

Comentarios