Pide ‘niño genio’ a AMLO que no cometa los errores del pasado

4 agosto 2018 2:33 pm

Carlos Antonio Santamaría Díaz, el niño genio de 12 años de edad que cursará la Licenciatura de Física Biomédica en la UNAM, pidió al virtual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que no ‘cometa los mismos errores del pasado’.

Además,  le solicitó apoyo para crear una estrategia que permita a los niños cursar las primeras materias de ciencia en la máxima casa de estudios.

Leer más: [VIDEO] Niño de 12 años estudiará Física Biomédica en la UNAM

El pequeño, también demandó que los legisladores hagan su trabajo y ‘que se ocupen del país de la misma manera en que se ocupan de ellos mismos’.

En ese sentido sostuvo que los diputados y senadores tienen más responsabilidad que el propio Presidente de la República, al ser los encargados de la creación y la emisión de las leyes.

Te sugerimos: [VIDEO] Conoce la historia del niño que estudiará una licenciatura en la UNAM

En conferencia de prensa, consideró necesario impulsar el estudio de la ciencia entre los niños, así como darle ‘una nueva cara’ a la educación y a la escuela para hacerlas más atractivas.

Al expresar su visión acerca del panorama educativo del país, el menor, que este lunes iniciará semestre en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), opinó que uno de los grandes problemas es la falta de educación.

‘La verdad estamos en una situación muy complicada que es difícil de explicar’ aseveró.

Respecto a si se considera un niño genio, señaló que no le gusta utilizar esa palabra porque lo de menos es el coeficiente intelectual, sin estigmatizar a las personas por sus capacidades o por su apariencia física.

Te puede interesar: 

Obras del parque de diversiones Kataplum causan grietas en casas de Iztapalapa

La alberca de billetes y otros lujos del asesinado en Villa Coapa

Eran hermanos y tuvieron una hija; él mató a ambas

 

Comentarios