Olivia López, próxima secretaria de Salud, tiene la tarea de mejorar la atención hospitalaria

1 agosto 2018 1:34 pm

Al designar a Oliva López Arellano como su secretaria de Salud, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum le encargó mejorar la atención hospitalaria y tomar el tema desde una perspectiva de derechos para toda la ciudadanía.

Leer más: Sheinbaum nombra a Olivia López Arellano como próxima titular de la Secretaría de Salud

“El tema de la salud es una perspectiva de derechos y no pasa por un instrumento financiero como es el Seguro Popular“, afirmó López Arellano.

La próxima funcionaria pública afirmó que a nivel Ciudad de México (CDMX) se hará una revisión de las políticas en temas de salud y habrá cambios paulatinos para que la ciudadanía en general tenga acceso a la atención médica y medicamentos gratuitos.

Respecto a que si desaparecerá el Seguro Popular, Sheinbaum aclaró que es un programa federal y se harán las adecuaciones necesarias en la capital dependiendo de lo que dicte la próxima administración Presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

A su vez, López Arellano respecto a si desaparecerá Médico En Tu Casa señaló que “vamos a hacer un diagnóstico de los programas sociales y vamos a valorarlos, en un primer momento vamos a estabilizar los centros de salud“.

Igualmente la también académica de la UAM afirmó que se hará un análisis de cómo están conformadas las plantillas en los hospitales para evitar que los pasantes de medicina sean los responsables directos de la atención a pacientes.

“Vamos a procurar que sea un médico experimentado el que de soporte a los pasantes que brindan el servicio”, afirmó.

Te puede interesar:

[VIDEO] A plena luz del día asaltan a jóvenes en Villa Coapa

Asesinan a 2 elementos de Protección Civil en Cuautitlán

[VIDEO] Linchan y matan a extorsionador colombiano en Morelos

Comentarios