¡Ojo! Suministro de agua se restablecerá este jueves

1 agosto 2018 8:11 am

Ramón Aguirre, director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), puntualizó que trabajan en la reinstalación de las bombas dañadas que afectan el suministro del líquido en la capital mexicana para que el jueves quede restablecido el abasto.

Leer más: Advierten por escasez de agua en CDMX

Cabe destacar que de acuerdo con las autoridades, la escasez del líquido se debe a una combinación de factores, entre ellos la onda de calor por la falta de lluvias en este mes que deriva en un mayor consumo por parte de la población.

Además, abundaron que por las frecuentes interrupciones y cambios de voltaje en la zona rural de Lerma y en el norte del Valle de México es que ha generado fallas en el equipo y de bombas a tierra que afectan la operación de los pozos.

“Se enfrenta una situación complicada porque en mayo hubo una fuerte onda de calor y no llovió como debió, lo que ha cambiado el comportamiento del agua”, puntualizó Aguirre.

También indicó que lo chilangos recibieron menos agua de la que deberían por la programación anual que se tiene con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y por la cuestión de clima y la alta demanda en la ciudad.

Agregó que tienen 10 bombas quemadas, debido a que entre ayer y hoy se encuentran en proceso de instalación para que el jueves haya una situación más normalizada en el abasto de agua.

Te puede interesar:

Calcinan a dos dentro de cajuela de auto en Xochimilco

Lanzan Alerta Amber por bebé de 6 meses extraviado en Tlalpan

Marino enfrenta a asaltantes en Xochimilco

Comentarios