Mexicano con doctorado en el MIT pide apoyo económico para continuar sus estudios

10 agosto 2018 4:20 pm

El joven oaxaqueño de raíces indígenas con doctorado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Ricardo Pedro Pablo, pidió apoyo económico para continuar con sus estudios de posdoctorado.

A través de redes sociales el estudiante que cursó la licenciatura en la Facultad de Química en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mencionó que no ha encontrado los recursos para seguir con su proyecto sobre propiedades termoeléctricas.

Te sugerimos: Conflicto vecinal derivó en balacera en Culhuacán, confirma PGJCDMX

“Mi ilusión es continuar mis investigaciones en materiales que puedan tener propiedades termoeléctricas… es un material que pueda usar el calor para convertirlo en energía y viceversa. El objetivo es encontrar un material que sea un buen termoeléctrico a temperatura ambiente. Esto cambiaría radicalmente diferentes formas de transportación, entre otras cosas”.

Para ello requiere antes del 11 de septiembre de 840 mil pesos, es decir, 42 mil dólares, para continuar con su investigación en la institución, de donde han egresado dos Premio Nobel y otros dos Premio Pulitzer.

“Espero contar con su apoyo para poder intentar resolver uno de los retos más grandes en el área de materiales termoeléctricos”, finalizó el joven en su página de WordPress.

NV

Te puede interesar:

Sujeto pide agua a joven y la asesina en Edomex

Agresor de magistrado era piloto y presuntamente sufría bipolaridad

[VIDEO] Huye en un taxi tras asaltar y lo atrapan poco después en Iztapalapa

Comentarios