Mexicable reiniciará operaciones en su totalidad

5 agosto 2018 3:12 pm

El servicio del Mexicable en el Estado de México restablecerá sus operaciones en su totalidad en breve tras dos semanas de mantenimiento, revisión y supervisiones.

“Esto es uno de los sistemas de transporte más seguros que hay, hay muchísimos elementos de seguridad, y con toda la seguridad del mundo pueden subirse a él sin ningún problema”, explicó Alejandro Viejo Suárez, quien desde hace tres años ha participado en las supervisiones del Mexicable de Ecatepec.

El especialista de nacionalidad española viajó a México por parte de la empresa Teleféricos y Nieve, y afirmó que pese a la cantidad de horas de trabajo, (126 horas a la semana), el sistema está en condiciones óptimas de operación.

Detalló que los trabajos se realizaron en dos fases: primero, de las estaciones 1 a 3 y después de la 5 a la 7, en donde 18 expertos nacionales y cuatro extranjeros apoyaron la revisión de los sistemas de seguridad, operación y mantenimiento.

Te sugerimos:  [VIDEO] Primero en microbuses, ahora dulceros extorsionan en las combis del Edomex

Las maniobras se enfocaron principalmente en la verificación de torres, la tensión y alineación de la línea del sistema, y en general de todos los puntos de seguridad del sistema y el torque de las torres por donde viajan las 185 góndolas.

Por su parte, Jorge Barreiro Estrada, director del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), resaltó que con esta revisión anual se cumplen los procesos de verificación del mantenimiento constante que se da al sistema de transporte.

Te puede interesar:

[VIDEO] Madre defiende con una pistola a su hija de 13 años durante pelea

[VIDEO] Con camiones en llamas, bloquean encapuchados la México-Puebla

[VIDEO] Detienen a 73 personas en megaoperativo en Ecatepec

Comentarios