Jura Iván Duque como nuevo presidente de Colombia

7 agosto 2018 5:16 pm

El presidente del Congreso de Colombia, Ernesto Macías, tomó hoy juramento a Iván Duque como presidente para el periodo 2018-2022 y le impuso la banda presidencial con los colores de la bandera nacional.

Después de recibir la banda presidencial, Duque fue ovacionado por la gran mayoría del Congreso de Colombia, sus simpatizantes y los invitados especiales presentes en la emblemática Plaza de Bolívar.

Te sugerimos: Practica un ritual en un ataúd y muere

Luego de jurar ante el Congreso y recibir la banda presidencial, fue el turno de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien se convirtió en la primera mujer en asumir el cargo.

Durante su discurso se refirió a cómo será su mandato señalando con él, llega ‘una nueva generación motivada por el servicio y no el ejercicio vanidosos del poder, inspirada en la justicia social’.

‘Quiero gobernar a Colombia con valores inquebrantables con el espíritu de construir y nunca de destruir’, enfatizó el mandatario.

En relación a los acuerdos de paz, señaló que habrán algunos cambios.

‘Las víctimas de la violencia en Colombia deben contar con que habrá verdadera reparación moral, material y económica de parte de sus victimarios y nunca habrá impunidad’, indicó.

Además revisarán de manera exhaustiva el avance de las conversaciones entre el gobierno y el ELN, se reunirán con las Naciones Unidas y la Iglesia, entre otros actores para evaluar cómo fueron las instancias anteriores.

Te sugerimos: Viejitos se escapan de asilo… ¡Para asistir a festival de metal!

La jornada, que comenzó desde temprano para el nuevo mandatario, estuvo marcada por diversos encuentros bilaterales junto los presidentes de Costa Rica, Guatemala, México, Argentina y Chile.

Además tuvo una reunión junto la embajadora de Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley.

Te puede interesar:

[VIDEO] Así fue el asalto del presunto ladrón que avisó por ‘whats’ a novia que iba a ‘chambear’

A tiros, asesinan a pareja en la GAM

[FOTOS] Castigan a rinoceronte que atacó a una familia en Africam Safari

JGR

Comentarios