Investigan muerte de al menos 30 manatíes en Tabasco

9 agosto 2018 9:42 am

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, indicó que las autoridades investigan la muerte de al menos 30 manatíes y otras especies en la zona de los Bitzales, aunque aún desconocen las causas.

Hasta el momento y para salvaguardar a las especies que viven en la Reserva de la Biósfera Pantanos de Centla, Tabasco, el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató a algunos manatíes y los mantiene en cuarentena en la Estación Tres Brazos.

Te sugerimos: [VIDEO] Toros visitan mercado de Tláhuac durante ‘Pamplonada’ local

También pusieron un sistema de telemetría satelital a dos manatíes adultos para poder darles seguimiento.

“El @gobmx despliega grandes esfuerzos en Tabasco a fin de salvar a los manatíes, catalogados en peligro de extinción por la Norma Mexicana. La conservación de nuestras especies es una responsabilidad como país megadiverso y un gran legado para nuestros hijos”, señaló el funcionario en sus redes sociales.

Por su parte, el Instituto Tecnológico Boca del Río analizó el agua de la zona y encontró que los metales cadmio, plomo y aluminio superan la Norma Oficial Mexicana en el municipio de Macuspana.

Te puede interesar:

Capturan a ‘El Betito’ en Tlalpan, el violento narco de Tepito fundador de La U

[VIDEO] Pedregal, San Ángel y Polanco, los refugios de ‘El Betito’: Policía Federal

Albañiles, reyes de la construcción de vivienda en CDMX

Comentarios