INAH, INBA y SEDUVI ignoraron petición para revisar fallas en el Ángel de la Independencia

7 agosto 2018 8:47 pm

El sismo del pasado 19 de septiembre dejó cientos de estragos que once meses después siguen repercutiendo la vida de los capitalinos, la ‘última’ registrada el pasado primero de agosto cuando la delegación de Cuautémoc cerró tanto el Mirador como el Monumento a los Héroes de la Independencia.

Leer más: Las heridas que el sismo le hizo al Ángel de la Independencia

El pasado lunes El Big Data te informó acerca de la ‘clausura’ del monumento, aunque esta tarde la demarcación dio su versión en la que aseguró que Ricardo Monreal Ávila pidió días después del sismo del 19S al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi) la revisión del ‘sitio histórico’ aunque no obtuvieron respuesta.

También afirmó que solicitó a las dependencias correspondientes la evaluación de todos los inmuebles históricos ubicados dentro de la demarcación territorial en Cuauhtémoc.

“La solicitud se llevó a cabo, en virtud de los daños percibidos en el inmueble cultural, tras la supervisión de servidores públicos en Cuauhtémoc, ya que “son los que saben cómo se debe reparar por ser un monumento histórico”, indicó Huidobro González.

Te puede interesar:

[VIDEO] Primero en microbuses, ahora dulceros extorsionan en las combis del Edomex

Detienen a dos sujetos tras robar al comprador de su automóvil en Iztacalco

[VIDEO] Madre defiende con una pistola a su hija de 13 años durante pelea

CG

Comentarios