Impulsarán acciones a favor de la comunidad LGBTTTI en la CDMX

1 agosto 2018 9:42 pm

En el marco del décimo aniversario de la Red Interinstitucional de Atención a la Diversidad Sexual (RIADS), el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, anunció una serie de acciones que beneficiará a la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) en la capital.

Durante el evento, presentó los diseños conmemorativos por los 10 años de la creación de la RIADS del boleto del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, así como de la tarjeta Capital Social Por Ti, la cual beneficia con descuentos a quien la porte.

En un comunicado, Amieva Gálvez indicó que a través de LOCATEL se pondrá en marcha la Línea de Atención Especializada para la comunidad LGBTTTI, mediante la cual se podrán realizar denuncias por discriminación, además de brindar un servicio integral en temas de salud y nutrición, por mencionar algunos.

Explicó que se harán 25 actividades, entre las que destacan funciones gratuitas de cine en la Universidad del Claustro de Sor Juana, talleres de diversidad sexual para servidores públicos en las 16 delegaciones, así como el foro ‘Los desafíos de las Políticas Públicas de la población LGBTTTI’, que se llevará a cabo el 30 de agosto y estará abierto al público, al tiempo que indicó que se prevé una asistencia a dichos eventos de por lo menos mil 220 personas.

Te sugerimos: Es imposible cambiar la orientación sexual, advierte Conapred tras caso Mauricio Clark

El mandatario capitalino dijo que después de nueve años en que abrió la primera Agencia Especializada para la Atención de la Población LGBTTTI, se pretende crear otros dos espacios donde sea la RIADS la que no sólo reciba denuncias, atienda y defienda, sino que sea formador del personal de la Procuraduría General de Justicia.

Reconoció a la red como referente a nivel nacional e internacional de cómo se debe de percibir una cultura de inclusión, de trabajo social, una visión de ciudad para ser siempre incluyente y diversa, es decir, mantenerse como una metrópoli de avanzada como lo ha sido en los últimos años.

A su vez, la directora general de Igualdad y Diversidad Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Lizbeth Rosas Montero, destacó el trabajo que se ha hecho mano a mano con diversos organismos para la construcción y difusión de una cultura de la no discriminación e inclusión social en la capital.

Te sugerimos: Española Ángela Ponce rompe barreras al ser la primera mujer transexual en Miss Universo

En tanto que Francisco López Lozada, representante de asociaciones civiles de la RIADS, dijo que como miembros de una organización que trabaja para la salud y el desarrollo, colaboran de cerca con la gente en materia de educación y capacitación para prevenir estigmas y prejuicios que provocan la discriminación.

En su oportunidad, Francisco Robledo Sánchez, director de la Alianza por la Diversidad y la Inclusión Laboral, agradeció el trabajo de quienes integran la red y celebró el boleto conmemorativo del Metro.

Autoridades capitalinas entregaron reconocimientos a los fundadores de la RIADS Francisco Javier López Lozada, Jorge Yáñez López, Norma Angélica López Méndez, Marlene Ortiz Hernández, Silvia Bárcenas Nolasco, Óscar Cadena Cervantes, Rosalía Reyes Garay, Guadalupe Fonseca Mandujano y María de los Ángeles Mendoza Gómez.

Te puede interesar:

Comando asalta a comensales de Toks en Ecatepec

[FOTOS] Trabajador de limpieza del Metro llora… ¡por temor a ser castigado!

Acapulco se llena de narcomantas en esta temporada vacacional

 

Comentarios