Ex agente de PGR obtenía 2 mil 500 pesos por sexoservicio ofrecido en Zona Divas

6 agosto 2018 7:21 pm

Un ex agente de la Procuraduría General de la República (PGR) obtenía hasta dos mil 500 pesos por cada sexoservicio que se ofrecía en la página web Zona Divas, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El hombre identificado como Julio César Cortes Martínez, perteneció a la Agencia Federal de Investigación, cobraba a las mujeres el 50 por ciento de los servicios ofertados en su mayoría por mujeres extranjeras.

“Una vez que llegaban al país eran obligadas a prostituirse y el inculpado se quedaba con la mitad del dinero obtenido por cada sexoservicio, bajo el argumento de que era el dueño de la agencia que las anunciaba en Internet”, detalló Juana Camila Bautista, fiscal de Investigación para al Atención del Delito de Trata de Personas.

“Los servicios iban de los tres mil a los cinco mil pesos… les llevaba todos los gastos de transporte, alimentación, vestido y hospedaje”.

la fiscal detalló que con el dinero obtenido, las mujeres debían pagarle el boleto de avión, el hospedaje por el alquiler de la habitación de un hotel en la colonia Ciudad de los Deportes, la sesión fotográfica para promoverlas y el transporte que las llevaba a cada servicio en diferentes lugares de la capital.

Te sugerimos: Detienen a hombre por realizar tocamientos a niña en calles de Xochimilco

El hombre de 41 años de edad fue detenido en colonia Vallejo, delegación Gustavo A. Madero, y como medida cautelar se le dictó prisión preventiva oficiosa, por lo que se le ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Se detectó que diversas personas como el ex agente pagaban al dueño de la página para promover a las mujeres.

La funcionaria detalló que alrededor de ocho perdonas ya fueron detenidas por su presunta participación en el caso de Zona Divas.

DLM

Te puede interesar:

Ladrones venden los videos sexuales guardados en celulares que roban

[VIDEO] Mujer entierra a muñeco haciéndolo pasar por un bebé de verdad

[VIDEO] Lapizito atropelló a Lapizin al realizar el #ChonaChallenge

Comentarios