Eran módulos de diputados de la ALDF, ahora se usan para vender cobijas

9 agosto 2018 3:26 pm

A poco más de un mes de que la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa concluya, 65 de los 66 módulos de atención ciudadana de los diputados ya fueron cerrados como parte del procedimiento administrativo de entrega.

Leer más: Tláhuac, Xoxhimilco e Iztapalapa con 53 escuelas aún dañadas por 19S

En el 294 de la avenida Sur 8, en la colonia Agrícola Oriental, en la delegación Iztacalco, se ubicaba el módulo de la ex diputada de Morena y ahora senadora electa, Citlalli Hernández, local que ahora es ocupado por una empresa que vende colchas y cobijas.

Lo mismo en el local donde despachaba el diputado, Felipe de la Cruz, el cual permanece vacío desde hace un mes, mientras que el rótulo que anunciaba el nombre del legislador fue cubierto con pintura blanca.

Durante su estancia en la Asamblea Legislativa, cada diputado cuenta recibió prerrogativas por 32 mil pesos mensuales para pagar la renta de su módulo de atención ciudadana y para las personas que lo atienden.

El diputado de Morena detalló que además del apoyo que reciben para la renta del inmueble y el pago de los asistentes, cada módulo recibe muebles que pertenecen a la administración de la ALDF.

“Se suponía que nos tenían que dar muebles y una computadora, la computadora nunca llegó entonces yo tuve que comprar una para que la usaran en beneficio de la ciudadanía.

“La entrega de mobiliario pertenece a un proceso administrativo que empezó a hacer la Oficialía Mayor desde del mes pasado”, refirió el diputado.

De igual forma el módulo del ex diputado, Adrián Rubalcava, ubicado en avenida Juárez 12, colonia Cuajimalpa Centro, el cual se encuentra vacío y su fachada fue pintada de blanco para cubrir el nombre del ex asambleísta.

Por su parte, el diputado, José Alfonso Suárez del Real, encargado de la Comisión de Transición al nuevo Congreso local, aseguró que su función es recibir los locales cerrados, con las rentas pagadas y los rótulos borrados.

Informó que a partir del 15 de agosto comenzará la entrega recepción de las comisiones y comités del órgano legislativo y dijo que hasta el momento se han entregado seis oficinas de las 66 con las que cuentan los diputados.

-Mantienen litigio-

El módulo que falta por ser entregado corresponde a la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Eva Lescas, quien desde el 2016 mantiene un litigio con la Asamblea Legislativa.

De acuerdo con Lescas, el inmueble era rentado a la madre de Sergio Flores, ex militante del PVEM y quien era su secretario técnico.

A decir de la diputada, luego de que Flores rompió con el partido también acabó con su relación laboral con ella.

A raíz de esta ruptura, los familiares de Flores no le permitieron sacar el mobiliario que es propiedad del órgano legislativo y por eso se encuentra en litigio.

El inmueble se ubica en la calle Ignacio Zaragoza Número 102, Pueblo San Mateo Xalpa, en la delegación Xochimilco.

“Hace un año, en marzo fui a pedirle que me sacara sacar los muebles y le pagaba la renta que supuestamente se le debía y la señora se negó rotundamente.

“Yo ya entregué mi módulo porque el ex secretario técnico no permitió sacar nada y finalmente le problema no es mío es de él”, dijo Lescas.

La diputada aseguró que abrió otro módulo de atención ciudadana y aseguró que desconoce el estatus jurídico del inmueble en litigio.

Te puede interesar:

Capturan a ‘El Betito’ en Tlalpan, el violento narco de Tepito fundador de La U

AMLO y Elba Esther Gordillo, la poderosa relación amor-odio construída en 12 años

¡Cambian la receta! Decomisan ahora tortas de crystal

Comentarios