El Vasco ya es el nuevo ‘faraón’

2 agosto 2018 9:01 am

Javier Aguirre dirigirá a su tercera selección después de México y Japón. Ahora, se hará cargo de Egipto, el combinado de Mohamed Salah. El Vasco fue presentado como nuevo entrenador de dicho combinado, con el que la meta es llegar y tener un gran desempeño en el Mundial de Qatar 2022.

El entrenador, en el papel, tendrá una estancia de cuatro años, y percibirá 120 mil dólares al mes, es decir, seis millones de dólares por su contrato.

Javier llegó en sustitución del argentino Héctor Cuper, quien dirigió al conjunto en el Mundial de Rusia, en el que se quedó en la fase de grupos. Por supuesto, el mexicano detalló que siguió de cerca a Egipto en dicha competencia, en la que se robó las miradas Salah. Sin embargo, tiene otras figuras de la talla de Ahmed Hegazi del West Bromwich de Ingalterra, Ahmed Elmohamady del Aston Villa y Mohamed Eleny del Arsenal.

Su primer compromiso será el próximo 6 de septiembre ante Níger en las eliminatorias de la Copa Africana de Naciones; mientras que el 10 del mismo mes se medirán a Suazilandia. Ambos duelos se disputarán en el Estadio de El Cairo.

Javier partió de México en el 2002 para dirigir al Osasuna de Pamplona de la Liga de España. Después de eso, tomó las riendas del Atlético de Madrid, del Zaragoza, el Espanyol de Barcelona. Luego, tomó las riendas de la selección de Japón, en donde salió por ser acusado de amaño de partidos en su estancia con el Zaragoza. De nueva cuenta volvió a dirigir, ahora al Al Whada de Emiratos Árabes Unidos con el que consiguió dos campeonatos de la President Cup y uno de Liga.

Comentarios