El Partido Humanista a un paso de perder su registro en la CDMX

10 agosto 2018 4:13 pm

El Partido Humanista están a un paso de perder su registro como institución política en la Ciudad de México luego que el Pleno de Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM) desecho 43 impugnaciones que interpuso a la elección del 1 de julio pasado.

Te sugerimos: Desaparecerá Partido Humanista de la CDMX

Los magistrados integrantes del Pleno resolvieron confirmar los resultados de las actas de los cómputos distritales en las elecciones para diputaciones locales y de la alcaldía a Milpa Alta, correspondiente al Consejo Electoral 07, así como confirmar las declaraciones de validez y la expedición de las constancias de mayorías respectivas.

La resolución fue definida por los magistrados ya que consideraron que el Partido Humanista presentó las impugnaciones fuera del plazo establecido por la ley y sólo quedan tres juicios pendientes que interpuso.

Otro de los juicios resueltos fue la resolución de anular la casilla 962 B en la delegación Gustavo A. Madero bajo el argumento de que quien fungió como “Escrutador 2” en las pasadas elecciones no se encontraba listado en el encarte.

Esta decisión del Pleno no cambia los resultados electorales en la demarcación, de manera que los magistrados confirmaron la validez de las demás casillas –impugnadas por el Partido Acción Nacional bajo el argumento de nulidad de votación– así como la entrega de la Constancia de Mayoría.

Dentro de los procesos de impugnaciones, el Pleno también confirmó el triunfo de José de Jesús Martín del Campo Castañeda como propietario y Noé García Ortiz como suplente, ambos diputados locales electos por el PT, Morena y Encuentro Social, con lo que echó abajo las impugnaciones del PRI y PRD.

Te puede interesar:

[VIDEO] Balacera en casa de Culhuacán deja al menos dos muertos

[VIDEO] Diputado ebrio se desviste y golpea a policías en un aeropuerto

[VIDEO] Huye en un taxi tras asaltar y lo atrapan poco después en Iztapalapa

Comentarios