Deportan a esposa de veterano de guerra de EU

3 agosto 2018 1:23 pm

Las autoridades estadounidenses deportaron a la esposa de un veterano de guerra y madre de dos hijas estadounidenses, Alejandra Juárez.

La afectada, de 39 años, agotó todas las instancias para quedarse en el país norteamericano y tomó un vuelo en el Aeropuerto Internacional de Orlando, Florida; en compañía de una de sus hijas.

Fue en el año 2013 cuando la policía local detuvo a Alejandra Juárez y descubrió que era indocumentada. Desde entonces acudió de manera periódica al  Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés).

Te sugerimos: Detienen a gato ‘narcotraficante’; llevaba drogas a reos

Sin embargo, las autoridades decidieron deportarla después de vivir en Davenport por 20 años; su esposo también es de origen mexicano, pero se naturalizó estadounidense y sirvió a la armada del país vecino.

Por su parte, el representante federal de Florida, Darren Soto, escribió una carta al secretario de defensa, James Mattis, para solicitarle su intervención en el caso:

“Pedimos que el ICE detenga la deportación de la señora Juárez, ya que esto sólo servirá para enviar el mensaje erróneo a las familias de militares”.

Te puede interesar:

Por riña callejera, peleador de la UFC a punto de perder tres dedos

[VIDEO] Pasajero golpea a chofer por no dejarlo bajar

Iglesia Católica declará ‘inadmisible’ la pena de muerte

Comentarios