Cumpliré con mis compromisos con todos los mexicanos: López Obrador

8 agosto 2018 2:04 pm

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que cumplirá todos sus compromisos de campaña y resaltó el compromiso que tendrá al frente del país, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le entregará su constancia de mayoría que lo acredita como vencedor de las elecciones del 1 de julio.

En el acto llevado a cabo en la sede del TEPJF, comenzó su mensaje con un agradecimiento a todos los luchadores sociales y políticos que permitieron llegar al triunfo.

Te sugerimos: ¡Por fin! AMLO es Presidente electo tras 12 años

‘Quiero recordar que hoy nació un gran dirigente social, Emiliano Zapata y hace un año exactamente, un dìa como hoy falleció un amigo entrañable Jaime Avilés y quiero recordar tambièn a muchos dirigentes sociales o polìticos precursores de este movimiento porque ellos contribuyeron a que se hiciera realidad esta transformaciòn en nuestro país’.

López Obrador también agradeció al pueblo de México por ejercer su derecho al voto y por su su confianza y agradeció la madurez política de quienes aceptaron mi victoria.

‘Rindo homenaje al pueblo de México por su evidente vocación democrática. Agradezco a los ciudadanos que depositaron en mí su confianza’, expresó el tabasqueño ante los miembros del TEPJF.

En su discurso resaltó que ‘el TEPJF me ha entregado la constancia que me acredita como presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos’.

Te sugerimos: [VIDEO] TEPJF declara válida victoria de AMLO

‘Ha sido sorprendente y ejemplar lo acontecido. Nuestra sociedad manifestó su entereza y su talento, y así lo han reconocido otros países. Ahora nos corresponde asimilar correctamente los sentimientos asimilados por el pueblo y ser ejecutores, escrupulosos de ese mandato’.

Aseveró que la gente votó por un gobierno honrado y justo; pues en su interpretación la mayoría de los mexicanos están hartos de la deshonestidad, del influyentísimo, y desean poner fin a la corrupción y a la impunidad.

‘Ahora nos corresponde asimilar correctamente los sentimientos expresados por el pueblo al emitir el sufragio, y ser ejecutores escrupulosos y fieles de ese mandato’, indicó.

Expresó que cuenta con amplias bases de legitimidad para hacer realidad el deseo colectivo de vivir en paz, con justicia y libertad.

‘Sólo me resta decir que siempre he actuado, guiado por principios y soy perseverante’, acentuó.

‘Voy a cumplir todos los compromisos de campaña (…) que viva la cuarta transformación de la vida pública del país, que viva nuestra República, que viva la voluntad soberana del pueblo, que viva México, ¡Viva México!’, finalizó el ahora presidente electo.

El siguiente pasó será el 1 de diciembre cuando el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia  reciba la banda presidencial de manos del mandatario saliente, Enrique Peña Nieto.

Te puede interesar:

Coincidencia liberación de Elba Esther y entrega de constancia a AMLO: Sánchez Cordero

Los lujos de Elba Esther al estar presa en Torre Médica de Tepepan

Así se veía Elba Esther Gordillo previo a declaración de libertad

JGR

Comentarios