Coinciden Videgaray y Pompeo en necesidad de reducir inmigración ilegal de Centroamérica

9 agosto 2018 1:48 pm

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y su homólogo mexicano, Luis Videgaray, conversaron sobre la ‘importancia de reducir la inmigración irregular’ que cruza México huyendo, en su mayoría, de la violencia y la falta de oportunidades económicas del Triángulo Norte de Centroamérica conformado por El Salvador, Guatemala y Honduras.

Al respecto, los titulares de Exteriores hablaron de la necesidad de una ‘mayor inversión’ en Centroamérica para enfrentar los retrasos en materia económica, de seguridad y de fortaleza institucional.

Te sugerimos: Primera ministra de Reino Unido, Theresa May, platicó con AMLO

También coincidieron en la ‘importancia’ de llegar a un acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, informó de una llamada telefónica entre Pompeo y Videgaray, que se produjo la víspera, justo antes de que el propio canciller mexicano viajara a Washington para revisar los progresos de las negociaciones comerciales.

Videgaray se encuentra hoy en Washington junto al secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, y Jesús Seade, designado como jefe negociador del TLCAN por parte del equipo del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien asumirá el poder el 1 de diciembre.

Te puede interesar:

 Narcomenudeo en la CDMX incrementa 120%

[VIDEO] Usuarios del Metro golpean a ‘ladrones’ en la Línea 12

Asesinan a hombre afuera de molino de nixtamal en Álvaro Obregón

JGR

 

Comentarios