Chihuahua 216, la esquina de la esperanza y el cambio

7 agosto 2018 7:01 am

La casa de la calle de Chihuahua 216, en la colonia Roma en la delegación Cuauhtémoc, se ha convertido en un símbolo de esperanza y cambio desde que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ganó la elección del 1 de julio, pues cientos de persona se han acercado a pedir solución a los problemas que los aquejan.

Desde muy temprano ciudadanos de todos los rincones del país hacen fila en espera de que el tabasqueño escuche sus problemas con el propósito de hallar una solución a ellos, muchos de los cuales han sido ignorados por las administraciones previas a la cuarta transformación de México.

Te sugerimos: [VIDEO] Llorando, mujer interrumpe mensaje de AMLO para suplicarle ayuda

Pese a que todavía no entra en funciones, el próximo mandatario de México recibe todas las peticiones, gracias a un equipo de atención cuyos miembros dialogan, conviven y hacen suyos los preceptos del tabasqueño de servir al pueblo.

Foto: El_Big_Data/ José_Luis_villa

Una pequeña Unidad de Enlace es la encargada de recibir las peticiones de la gente, las cuales van desde disputas de tierras, abusos en las pensiones, falta de empleo, solicitar seguridad en las carreteras y hasta a pedir apoyos para impulsar proyectos educativos.

Uno a uno, las personas de dicha unidad escuchan pacientes a la gente de todas las edades y estratos sociales que se acercan, y que en muchas ocasiones es lo único que desean, haciendo una catarsis de los problemas que los afectan.

En un recorrido afuera de la Casa de Transición del próximo titular del Ejecutivo se observan obreros, campesinos, gente de la tercera edad y muchos jóvenes que tienen la esperanza de que las cosas mejoren en México.

Foto: El_Big_Data/ José_Luis_villa

‘Venimos desde Veracruz para ver si el señor presidente nos puede solucionar el problema de tierras que tenemos desde 1960’, expresó el señor Lorenzo Martínez Pérez, campesino que junto sus compañeros lo único que desea es un pedazo de tierra para poder sembrar y así tener lo necesario para comer.

Muchos de los asistentes han señalado que han ido en más de una ocasión durante este mes que lleva de electo el morenista, conscientes de que sus peticiones podrían tardar en ser atendidas hasta el 1 de diciembre que entre en funciones el presidente 57 de los Estados Unidos Mexicanos.

De igual manera uno de los gremios que más se han acercado a pedir una solución son los electricistas de la extinta paraestatal Luz y Fuerza del Centro, quienes indicaron que con este cambio los mexicanos esperan un cambio que acabe con las injusticias y la desigualdad.

Sin un número preciso de cuánta gente visita el lugar día a día, lo que es seguro es que las peticiones llegarán a miles, las cuales deberán ser depuradas, ordenadas, canalizadas y en su caso solucionadas por las autoridades correspondientes, lo que representará un reto tanto de las personas encargadas de hacerlo como para el propio López Obrador quien es la cara de un nuevo proyecto de nación que prometió durante campaña.

Te puede interesar:

[VIDEO] Primero en microbuses, ahora dulceros extorsionan en las combis del Edomex

Detienen a dos sujetos tras robar al comprador de su automóvil en Iztacalco

[VIDEO] Madre defiende con una pistola a su hija de 13 años durante pelea

CG

Comentarios