Avión ‘accidentado’ en Durango no alcanzó a despegar: SCT

1 agosto 2018 1:46 pm

El aviónaccidentado’ en Durango no alcanzó a despegar, ni logró altura, debido a que se encontraba en la trayectoria de despegue inicial cuando se desvió de la pista y se desplazó por un cacho de terreno irregular, mismo que provocó daño en el fuselaje, confirmó el director de Aeronáutica Civil de la SCT, Luis Gerardo Fonseca Guzmán.

Leer más: ¡Héroes! Tripulación evitó una tragedia en vuelo de Aeroméxico

El funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) afirmó que, de acuerdo con el equipo de investigación, durante la trayectoria de despegue del avión sufrió algún percance.

Lo que causó que la aeronave saliera de la pista y se desplazara en el terreno que está entre la pista y la calle de rodaje del aeropuerto. Al recorrer esta distancia de 200 a 300 metros es lo que provoca el daño en el fuselaje y el desprendimiento de los motores.

Además detalló que cuando la aeronave terminó su desplazamiento, se detuvo, en ese momento y como marcan los protocolos, la tripulación proceden a la evacuación de los pasajeros y todos pudieron salir antes de que se incendiara por completo.

Fonseca Guzmán mencionó que a la mitad de la pista, cuando el avión inició el desplazamiento en el terreno irregular y con la velocidad que llevaba provocó el daño.

“Fue un desplazamiento horizontal, sin gritar ni nada, lo cual no permitió daños mayores y que los pasajeros pudieran salir”, puntualizó.

La tripulación y los pasajeros actuaron conforme a los protocolos establecidos, tanto en pilotos, sobrecargos y ‘viajeros’ que salieron de manera ordenada, “esa es la principal razón de la que podemos agradecer que no haya víctimas”.

Te puede interesar:

[VIDEO] A plena luz del día asaltan a jóvenes en Villa Coapa

Asesinan a 2 elementos de Protección Civil en Cuautitlán

[VIDEO] Linchan y matan a extorsionador colombiano en Morelos

 

Comentarios