Ampliarán Líneas 2, 3 y B de la CDMX

12 agosto 2018 6:03 pm

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro trabaja en una actualización del Plan Maestro del Metro, cuya última edición se realizó en 1996, en la que pretenden amplair las líneas B, 2 y 3.

Leer más: Usan Internet del Metro para ‘robar’ cuenta bancaria

En primera instancia, el nuevo documento, que se espera esté listo en octubre, proyecta la ampliación de 50 kilómetros, distribuidos en líneas ya existentes. Además, tratan de construir pequeños tramos de apenas unos kilómetros, que completen recorridos que por una u otra cosa han quedado pendientes.

La intención de conectar líneas entre sí para distribuir mejor a los 5.5 millones de usuarios que diariamente utilizan el Metro y que saturan las principales líneas, es decir las líneas 1, 2 y 3. En la actualidad, las tres líneas padecen saturaciones de hasta seis personas por metro cuadrado.
Proyecciones

  • Una de las primeras proyecciones es de la Línea B, en la terminal Buenavista, con las estaciones Normal o Colegio Militar, de la Línea 2.
  • Otro ejemplo es la Línea 4, desde Martín Carrera hacia la terminal Indios Verdes, de la Línea 3.

En la siguiente fase, contemplan proyectos que suman unos 80 kilómetros más de red, en los que se incluyen ampliaciones o creaciones de líneas nuevas.

Entre ellas, la ampliación de la Línea A, de La Paz a Chalco; el crecimiento de la Línea 4, de Martín Carrera a Ecatepec; la construcción del Tren Exprés al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) o la extensión de la Línea B, desde Río de los Remedios o Villa de Aragón al NAICM.

V.B.S

Con información de excelsior 

Te puede interesar:

Unión Tepito vende lugares a ambulantes hasta en 150 mil pesos

Fundador de La Unión Tepito recibió una llamada previo a su asesinato

La Unión ‘extorsiona’ en mercado de V. Carranza; administrador cobra cuota por defenderlos

Comentarios