Acusan comerciantes reparto irregular de locales en La Merced

1 agosto 2018 2:01 pm

Locatarios del mercado de La Merced acusaron que las autoridades de la delegación Venustiano Carranza, encabezada por la delegada, Mónica Moncada, entregan los locales del mercado remodelado únicamente a personas de su confianza.

Te sugerimos: Planta de termovalorización implicaría deuda de 30 mil millones de pesos: Sheinbaum

A más de cinco años de que se incendió el segundo mercado más grande de la ciudad, los trabajos de restauración no han terminado, sin embargo, la delegación Venustiano Carranza ya comenzó a designar los espacios terminados.

En conferencia de prensa, acompañados por el diputado, Paulo César Martínez, de la bancada de Morena, los locatarios denunciaron que las autoridades los obligan a firmar documentos para cambiar el régimen fiscal de los locales.

“Están entregando locales de forma irregular, además de que te dan dos hojas para firmar y cambian el régimen fiscal a un estatus de concesionario, ese régimen no existe en la ciudad desde 1946, pero lo hacen así para que la gente se doblegue a lo que las autoridades quieren”, aseguró Édgar Álvarez, uno de los locatarios.

Actualmente los locatarios son usufructuarios de los lugares al interior del mercado con carácter vitalicio, además tienen la posibilidad de heredar su espacio de venta.

De acuerdo con los comerciantes, el 19 de noviembre de 2017 y 14 de marzo pasado firmaron acuerdos con el ex jefe delegacional, Manuel Ballesteros, que acreditaron el derecho sucesorio de los titulares, posesionarios, cesionarios de cada local, sin embargo, esos compromisos no se respetan.

Denunciaron que han recibido amenazas de un funcionario conocido como Sergio Hidalgo, quien asegura tener el poder de quitarles sus locales.

“Sergio Hidalgo nos dice que corremos el riesgo de que asignen nuestros espacios a quienes sí aceptarían las condiciones de la Territorial Morelos, aunque esto sea una violación al reglamento de mercados”, señaló la comerciante, Teresa de Cabrera.Hasta la fecha se han gastado 152 millones 770 mil pesos en la rehabilitación de La Merced y se requieren 120 millones más para completar los trabajos en cinco pasillos.

Los trabajos de remodelación se planearon en cinco etapas y comenzaron el ahora diputado local, Ballesteros, quien solamente entregó la primera y segunda parte.

En agosto del 2016 inició la tercera etapa de las obras, luego de un año y medio de permanecer detenidas, en ese entonces se prometió que para diciembre los trabajos quedarían terminados.

Desde entonces la remodelación se han realizado de forma pausada, pero se tiene previsto que los locales sean entregados para el aniversario de la Merced en septiembre próximo.

Te puede interesar:

Sheinbaum nombra a Olivia López Arellano como próxima titular de la Secretaría de Salud

Hallan encajuelado con ‘narcomensaje’ en el barrio San Lorenzo Tezonco

Hasta 8 años de prisión para conductor ‘responsable’ de accidente Topilejo-Xochimilco

Comentarios