Acusan a Ismael Figueroa de buscar presionar al IECM con bomberos vestidos de civiles

9 agosto 2018 7:29 pm

El líder del sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa, quiere una curul en el nuevo Congreso de la Ciudad de México a como dé lugar, y para ello tiene previsto efectuar un mitin con bomberos vestidos de civil, a quienes hará pasar como vecinos de las delegaciones Iztacalco y Venustiano Carranza, afirmó un grupo de vulcanos disidente.

La reunión, detallaron a El Big Data, está prevista para las 09:00 horas en la Estación Central, y en ese punto buscará presionar al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para que se le otorgue un lugar.

Esto después de que se diera a conocer que tres diputaciones plurinominales de Morena están en juego, por lo que comenzaron a reclamarlas los diferentes partidos políticos

Te sugerimos: ALDF investigará desvío de fondos de Bomberos a la campaña de Ismael Figueroa

El objetivo es que una de estas tres curules la pueda conseguir el líder sindical, siempre y cuando al Partido de la Revolución Democrática (PRD) se le otorguen dos.

Figueroa quedó en el octavo lugar de la lista de plurinominales y el PRD únicamente obtuvo seis espacios, por lo que con dos curules más, él podría convertirse en diputado del nuevo Congreso CDMX.

Para dicha meta, “nos pidieron asistir vestidos de civil para que `El general´ Figueroa diga que somos vecinos de las delegaciones Iztacalco y Venustiano Carranza quienes exigen que se le de un lugar en el Congreso […] Nos están pidiendo que asistamos en compañía de un familiar”, dijo una de las fuentes que prefirió omitir su nombre.

Por esta razón, los bomberos no asistirán uniformados debido a que el acarreo de vulcanos a eventos políticos le costó la reputación a Ismael Figueroa y ocasionó que la ALDF llamara a comparecer a Jorge Cortés, director de la corporación.

Te sugerimos: Olvida ALDF comparecencia del director de Bomberos

Esta casa editorial documentó que el líder sindical ha buscado reunirse con la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum en cada acto público que se presenta, pero hasta el momento no han tenido una reunión oficial.

Diputados de la bancada de Morena denunciaron en múltiples ocasiones el uso de los integrantes del Cuerpo de Bomberos como brigadistas en las delegaciones Venustiano Carranza e Iztacalco para promover la imagen de Figueroa.

Te sugerimos: Hasta 80 mil pesos de multa contra Ismael Figueroa por uso indebido de recursos

El bombero era candidato al Congreso local en el distrito 11 y fue abanderado por la coalición “Por la CDMX al Frente” que aglutina a los partidos PRD, PAN y Movimiento ciudadano. Sin embargo, perdió frente a la candidata de Morena, Lourdes Paz.

Te puede interesar:

Narcomenudeo en la CDMX incrementa 120%

Ejecutan con 19 balazos a hombre en Iztacalco

[VIDEO] Pedregal, San Ángel y Polanco, los refugios de ‘El Betito’: Policía Federal

Comentarios