Acuerdan Peña y AMLO impulsar iniciativa para creación de Secretaría de Seguridad Pública

9 agosto 2018 8:14 pm

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, resaltó que en su encuentro con el todavía mandatario de México Enrique Peña Nieto se acordó impulsar el trabajo en la próxima legislatura a fin de que se apruebe la creación de la Secretaría de Seguridad Pública.

‘Llegamos al acuerdo de que para ganar tiempo, desde el inicio de actividades de la nueva Legislatura se van a presentar iniciativas de reformas a las leyes con el objetivo que se apruebe la creación de la secretaría de Seguridad Pública’, expresó.

Al término del encuentro, el tabasqueño indicó que la conversación se llevó a cabo en muy buenos términos, con urbanidad política y con respeto, en el que se trató el tema de transición.

Te sugerimos: Reitera Peña su compromiso de llevar a cabo una transición eficiente y eficaz con AMLO

López Obrador también anunció una reunión con el gabinete actual y el futuro gabinete, el próximo 20 de agosto; al tiempo que dio a conocer que se llegó a acuerdo para crear Fiscalías de anticorrupción y electoral.

Sobre el tema de su protección, indicó que en su gobierno ‘no va a haber Estado Mayor Presidencial’, y señaló que lo cuidarán 20 profesionales, a los que llamó ayudantía, así como ‘todos los mexicanos’, e  indicó que sólo los funcionarios relacionados con la seguridad tendrán escolta.

Al ser cuestionado sobre la liberación de Elba Esther Gordillo, el morenista se limitó a decir que se trato de una decisión del Poder Judicial.

Te sugerimos: Cumpliré con mis compromisos con todos los mexicanos: López Obrador

Al ser cuestionado pro los representantes de los medios de Comunicación, indicó que comenzará una gira por el país  el 16 de septiembre, en la cual pretende visitar todas las entidades, a fin de conocer más de cerca la problemática de cada estado.

En el tema energético anunció que se invertirán 700 mil millones de pesos en proyectos energéticos en el próximo sexenio, que se enfocará en cuatro objetivos clave que son producir más petróleo, modernizar las seis refinerías existentes, crear una refinería más y producir más energía eléctrica.

Te sugerimos: ¡Por fin! AMLO es Presidente electo tras 12 años

Sobre la descentralización de las dependencias federales,   López Obador que se debe hacer con el convencimiento, no por la fuerza.

Finalmente al ser cuestionado sobre si su rival priista en la pasada elección, José Antonio Meade formará parte de la próxima administración indicó que ‘Meade no va a trabajar en el próximo gobierno’.

Te puede interesar:

[VIDEO] Pedregal, San Ángel y Polanco, los refugios de ‘El Betito’: Policía Federal

Fundador de La Unión Tepito recibió una llamada previo a su asesinato

La Unión ‘extorsiona’ en mercado de V. Carranza; administrador cobra cuota por defenderlos

JGR

 

 

 

Comentarios