[VIDEO] Encuentran a equipo de fútbol infantil atrapado en cueva por 9 días

3 julio 2018 9:16 am

Este lunes, equipos de rescate encontraron con vida a 12 menores de edad, pertenecientes a un equipo de fútbol, y a su entrenador tras pasar nueve días atrapados en un complejo de cuevas en Tailandia; ninguno presentó lesiones.

“Los 12 niños y si entrenador fueron encontrados. Todos están a salvo”, confirmó Narongsak Osottanakorn, gobernador regional.

Te sugerimos: Sujeto acuchilla a niños en una fiesta de cumpleaños

Después de una gigantesca operación de búsqueda por parte de la Marina tailandesa en las cuevas de Tham Luang, provincia de Chiang Rai ubicada al norte del país, los niños de entre 11 y 16 años y su guía de 25, esperan que las fuerzas especiales logren extraerlos de su encierro.

“¡Los hemos encontrado! Pero nuestra misión no está completa, tenemos que llevarles asistencia médica, geles energéticos y equipamientos que los sustenten hasta que esté en marcha un plan para sacarlos”, informó la Marina.

Te sugerimos: Sentencian a 25 años de prisión a mujer que mató a su hijo con discapacidad

A través de un video, compartido por The Navy Navy Seals, se observa el momento en el que encuentran a los pequeños y a su guía.

“¿Cuántos son?”, pregunta un buzo“Trece”, responde uno de los atrapados.

Sin embargo, no prevén fácil esa misión pues el principal impedimento son los numerosos y estrechos pasadizos inundados a lo largo de la cueva, por ello mencionaron que los pequeños deberán aprender a bucear para salir, o permanecerán en la cueva durante varios meses dada la complejidad del rescate.

Te sugerimos: Detienen a 16 mexicanos con mil 300 kilos de cocaína

Los equipos han utilizado alrededor de 20 bombas de extracción para reducir el nivel del agua en las partes más anegadas, tarea que se ha visto en dificultades por el temporal de lluvia que azota la región.

Los niños, miembros del equipo de fútbol Moo Pa (Jabalí) y su entrenador asistente, Ekkapol Janthawong, se perdieron el 23 de junio pasado durante una excursión al complejo de cuevas; el instructor en jefe, Nopparat Kantawong, informó sobre la desaparición del grupo.

Hooyah…..ทีมหมูป่าพบเยาวชนทีมหมูป่าบริเวณหาดทรายห่างจาก Pattaya beach 200 เมตร โดยนักดำน้ำหน่วยซีลดำน้ำวางไลน์เชือกนำทาง ร่วมกับนักดำน้ำจากประเทศอังกฤษ ระยะทางจากห้องโถง 3 ยาว 1,900 เมตร เมื่อเวลา 21.38 น. คืนวันที่ 2 กรกฎาคม 2561#ThainavySEAL

Posted by Thai NavySEAL on Monday, July 2, 2018

Te puede interesar:

¡AMLO Presidente!

PREP CDMX da aventaja a Sheinbaum

CDMX se pinta de marrón, Morena lleva ventaja en 11 de 16 alcaldías

Comentarios